LE SACÓ LOS GLOBOS OCULARES, LE ARRANCÓ UÑAS Y DIENTES Y LA POLICÍA DEJÓ LIBRE AL AGRESOR DE CANTANTE CUBANA

CHETUMAL, MX.- Addisbel Pupo Nuñez, quedó irreconocible, desfigurada, no habla porque su agresor, Noel Jesús Castro Santeliz le fracturó la mandíbula y le tiró los dientes; de los golpes también le sacó los globos oculares y le arrancó las uñas, a pesar de ello la Policía Estatal Preventiva no puso al sujeto a disposición de la Fiscalía del estado de Quintana Roo, sino que se limitó a llevarlo ante el juez calificador por faltas administrativas.

 

hechos ocurrieron ayer domingo alrededor de las 6:30 horas de la mañana en la calle Lucio Blanco en la ciudad de Chetumal, cuando el agresor, hijo del dueño del restaurante Forasteros, llegó a la casa de la Addisbel Pupo y la golpeó casi hasta matarla; la arrastró desnuda hasta la calle y allí la dejo tirada.

De acuerdo a Erika López Lara, activista defensora de los derechos de la mujer e integrante del Colectivo Marea Verde, y quien logró ver a Addisbel en el hospital, la mujer será trasladada a un nosocomio de Cancún ante la gravedad de sus lesiones.

López Lara lamentó la complacencia con la que actúo la Policía Estatal al no haber remitido a Noel Jesús Castro al Ministerio Público y recriminó que en Quintana Roo no existan políticas públicas reales que garanticen la integridad y vida de las mujeres. “Todo se limita a campañas con moños rosas, a pintar edificios de rosa o iluminarlos con luces rosas, a eventos en todas las oficinas públicas que son solo una apariencia porque en Quintana Roo parece que hay todo un sistema en contra de la mujer”, expresó.

Marea Verde inició un movimiento para exigir a la Fiscalía General del estado una rápida actuación y que se impute al agresor por tentativa de feminicidio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: El partido oficial Confianza ganaría al menos 4 diputaciones en 2019

Próxima Artículo

Exigen justicia para mujer golpeada

Lo último de Othon P. Blanco