Problemas en Ayuntamiento de OPB por pago de prestaciones

 

Chetumal.- Los chetumaleños podrían quedarse sin la recoja de basura mañana jueves, además de otros servicios que presta la administración municipal, que ahora está en manos del encargado del despacho de la presidencia de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista, pues los sindicalizados realizarán paros escalonados, como medida de presión para que le paguen sus prestaciones laborales de fin de año.

La situación económica por la que atraviesa la comuna es crítica; hasta ahora, los casi mil 200 trabajadores sindicalizados no han recibido ni bono navideño ni su tradicional pavo, pues la excusa del tesorero del Ayuntamiento capitalino, Raúl Silvestre Santana Quesada, es que no hay dinero para poder cumplir con el compromiso.

Ante esta falta de respuesta, los sindicalizados, en voz de su líder Pablo Ley Moo, expresaron que al incumplir acuerdos para el pago de bono navideño y vales de pavo, podría haber un rompimiento de relaciones laborales, además de amagar con un paro escalonado de laborales, a partir de mañana jueves a temprana hora.

Según Ley Moo, los trabajadores suspenderán servicios de recoja de basura y otras actividades, hasta que respondan a sus demandas, que aseguran son derechos ganados.

Esperan la intervención de las autoridades estatales o federales, pues no están de acuerdo en pagar los errores de una mala administración, ya que ellos han cumplido con sus horas laborales conforme marca el contrato de trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Miércoles lleno de percances en Chetumal, pero sin consecuencias fatales

Próxima Artículo

El jineteo de recursos hizo fracasar el Seguro Popular

Lo último de Othon P. Blanco