Municipios operan en números rojos y sin respaldo de sus legisladores federales.

Municipios operan en números rojos y sin respaldo de sus legisladores federales.

• Los legisladores de Quintana Roo debemos apoyar a los 3 órdenes de gobierno; quienes fuimos electos no podemos dividir y actuar como candidatos de partido, sino contribuir a la unidad y trabajar para todos los ciudadanos.

Chetumal, Quintana Roo.- La senadora Mayuli Martínez Simón convocó a diputados federales y senadores a establecer un frente común por Quintana Roo.

“Son tiempos de sumar a favor de las familias quintanarroenses, hoy los legisladores federales del PAN, Morena y Partido Verde, debemos ser responsables y atender las demandas de la ciudadanía, de las autoridades estatales y municipales, sin importar de que partido político surgieron; es buen momento para establecer un compromiso real con la población y evitemos que los problemas como la inseguridad sigan creciendo” expuso la senadora Mayuli Martínez.

Ante esto, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado y la Federación para contrarrestar la inseguridad, principalmente en los destinos turísticos, de igual manera, el esfuerzo que hacen gobiernos municipales a pesar de la escases de recursos económicos.

“Hoy vemos al gobernador, presidentes municipales y autoridades federales, dando su máximo esfuerzo por cerrarle el paso a los grupos delictivos, y aquí es donde vale la pena preguntarnos ¿qué estamos haciendo los legisladores federales por sumarnos a este esfuerzo? Considero que nada o poco”.

La Senadora señaló que las 400 cámaras de seguridad que ha instalado el Gobierno del Estado serán de mucha utilidad, pero por la magnitud del problema es necesario hacer más y desde varios rubros, como la generación de empleo y cerrar la brecha de rezago social.

“El gobierno del estado instalará 2 mil 500 cámaras de vigilancia, de estas, ya se colocaron 400, pero a esta acción hay que sumar opciones como, capacitación, equipamiento, mejoras salariales, y es aquí donde entramos los legisladores federales, por ello la importancia de trabajar unidos sin importar los colores del partido al que representamos”.

Martínez Simón, convocó a los legisladores federales a concentrarse en la búsqueda de recursos para apoyar al gobierno estatal y municipales, “evitemos caer en un juego de análisis de cifras y mejor atendamos lo prioritario, que es buscar mayores recursos para el Estado y los municipios”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Taxista atropella familia y se quiere dar a la fuga

Próxima Artículo

Alianza con PAN y PES es por pragmatismo y no es total, afirma el PRD

Lo último de Chetumal