Quintana Roo, mejor destino de buceo del mundo

Quintana Roo, mejor destino de buceo del mundo

*Isla Mujeres, la Riviera Maya y Cozumel fueron elegidos durante los Readers Choise Awards
*Gracias a nuestros recursos y bellezas naturales, de los que estamos orgullosos los quintanarroenses, dijo el gobernador Carlos Joaquín

Chetumal.- Los recursos y las bellezas naturales, de los que los quintanarroenses se sienten orgullosos, han permitido que los ámbitos turísticos de Quintana Roo sigan obteniendo distinciones durante los Readers Choise Awards al ser elegidos como los mejores destinos de buceo del mundo, en las categorías de animales grandes, caverna, cueva y gruta, y buceo avanzado.

De acuerdo con la revista “Scuba Diving Mag”, Isla Mujeres ganó el premio a Mejor Destino de Buceo en la categoría animales grandes; la Riviera Maya y Cozumel lo hicieron con el premio en las categorías de caverna, cueva y gruta, y buceo avanzado.

Esta distinción fue resultado de las calificaciones que aportaron más de cinco mil buzos que participaron en las votaciones para elegir a los destinos turísticos más hermosos para bucear, resultados que fueron publicados en la revista “Scuba Diving Mag”, en su edición Readers Choice Awards 2019. Se trata del segundo año consecutivo en que Quintana Roo recibe reconocimientos.

“Ser uno de los estados más ricos de la república mexicana en bellezas naturales y tener una ubicación estratégica con clima suelo, agua, selva, playas y recursos envidiables han permitido a Quintana Roo seguir distinguiéndose como el destino favorito de México y el Caribe”, expresó al respecto el gobernador Carlos Joaquín.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para que sigan llegando más inversiones y más turismo, que consolidan a la entidad como potencia turística regional, que permite que la economía crezca para proporcionar servicios a una población que crece de manera acelerada, en unos lugares a un ritmo del 30 por ciento anual, para que tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo en Cancún, expresó que las bellezas de la entidad siguen atrayendo a más visitantes como se reflejó en el pasado primer fin de semana largo, en el que tuvieron más de un 80 por ciento en la ocupación de sus servicios.

“El excelente clima nos permite tener saldos positivos, pues los puertos abiertos durante todo el día son propicios para las actividades acuáticas”, afirmó.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la zona norte, dijo que los primeros días del año son excelentes para la reactivación de la actividad económica.

“Solamente en el fin de semana largo que acaba de concluir, fue favorable para el destino al reportar un aumento del siete por ciento los hoteles del centro de Cancún.

“La reactivación de la actividad económica de la zona centro de Cancún permite pronosticar que los puentes venideros también serán positivos para el destino”, agregó.

“Hemos avanzado en la promoción turística de Quintana Roo con la creación del Consejo de Promoción Turística, que ha dado resultados como el hecho de que Quintana Roo destaque con 15 premios y reconocimientos internacionales”, afirmó Darío Flota Ocampo, presidente del consejo.

El Consejo de Promoción Turística es un organismo descentralizado, creado para promocionar a los 11 destinos del Caribe mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, la Riviera Maya, Tulum, Maya Ka’an, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Textileros de la zona sur ante posible crisis

Próxima Artículo

Niegan contingencia ambiental, pese a grave contaminación

Lo último de Quintana Roo