AMLO viene a Chetumal

Continua gira de AMLO por el Sureste, viene a Chetumal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador continuará este viernes, sábado y domingo su gira de trabajo bajo el programa federal Sembrando Vida, al que se le destinarán 15,000 millones de pesos en 2019 para la siembra de árboles frutales y maderables, en una superficie de 1 millón de hectáreas en el sur y sureste del país, así como echar a andar el proyecto del Tren Maya e iniciar la operación de la Secretaría Federal de Turismo en Chetumal.
Luego de su tradicional conferencia de prensa celebrada en la ciudad de México, el jefe del Poder Ejecutivo dijo que antes no se hacía este tipo de estrategias porque los funcionarios se robaban todo, y aseguró que hay recursos para este y otros programas porque se va a acabar con la corrupción.
Posteriormente arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar un vuelo comercial de Interjet que lo condujo a Villahermosa Tabasco, donde continuó con la presentación del programa Sembrando Vida, en un mitin multitudinario en Macuspana, su ciudad natal.
«No se justifica que habiendo tantas riquezas naturales se padezca de pobreza, es la causa principal de la desigualdad social y la desigualdad económica, por la corrupción se desató la inseguridad y la violencia», dijo antes de iniciar su segunda gira por el sur –sureste del país y que incluirá además de Tabasco, Chiapas, Campeche y Chetumal.
Será este 24 de febrero cuando López Obrador arribe a Chetumal y encabece la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera en la Explanada a unos cuantos metros del Palacio de Gobierno donde despacha el gobernador Carlos Joaquín.
Posteriormente encabezará la presentación del Programa Turístico de Chetumal en donde han sido convocados los líderes empresariales del sur de la entidad, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que este proyecto contempla el Tren Maya, sus estaciones, el taller de trenes o furgones y la apertura de zonas arqueológicas cercanas como la de Ixcabal en el Pueblo Mágico de Bacalar.
También se sabe que los empresarios buscarán entregarle un proyecto para el rescate económico del sur, que incluye lo más pronto posible la apertura de la zona libre, la reducción del IVA al 50 % y la del ISR en un 30% y otros estímulos fiscales que se requieren para fomentar la inversión y crear más empleos.
Respecto al programa Sembrando Vida trascendió que este programa ayudará a los campesinos, quienes fueron olvidados en los últimos 30 años y para reducir los niveles de inseguridad, ya que con trabajo la mayor parte de la población dejará de delinquir.
«Tenemos que volver el rostro al campo para producir, no hay mejor manera de bajar la violencia que trabajando el campo», aseguró López Obrador.
Al término de este evento, el presidente López Obrador se trasladará al Aeropuerto Internacional de Chetumal y en un vuelo de Volaris retornará a la ciudad de México a eso de las 18:00 Horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mujeres e hijos en violencia extrema se quedan sin recursos

Próxima Artículo

De “conductor resignado” a conductor inteligente

Lo último de Chetumal