Defiende edil chetumaleño empresa recolectora contratada

Defiende edil chetumaleño empresa recolectora contratada

Chetumal.- Amex Eco Solution, empresa contratada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y que ya trajo cinco camiones recolectores de basura no tiene problemas de certificación, declaró el encargado de despacho de la presidencia municipal, José Luis Murrieta Bautista, quien aclaró que sólo debe hacer los trámites locales.
“Acaban de llegar en la madrugada, son cinco camiones y son de la misma empresa”, señaló en entrevista el funcionario.
Fue cuestionado sobre los supuestos problemas que tiene este proveedor, pues se dice que no tiene certificación.
“El detalle son permisos que se tienen que tramitar localmente, eso no quiere decir que la empresa no pueda acceder el trámite de lo que se necesite, de los permisos”, detalló.
Expresa que entre hoy o mañana se les dará el banderazo de salida a los camiones y que además llegarán cinco más en los próximos días.
Las rutas de los nuevos camiones abarcarían casi toda la ciudad. Se trabajará sobre las rutas establecidas en los tres turnos. Con estos 10 camiones nuevos, se tendría 16 en total, sumados a los cuatro que había y a dos volquetes.

ANALIZAN CONTRATO
Murrieta Bautista insistió que no porque una empresa no esté en Facebook o no aparezca en internet, significa que no exista o que tenga problemas.
“Por ejemplo, mis padres tienen negocios, y compran en Mérida, y si tú ves no aparecen en Facebook, ni en listado de internet, pero sí aparecen en el Registro Federal de Contribuyentes y sí pagan impuestos. No hay que caer en eso de que, como no aparece en internet, no es una empresa seria”, remarcó.
El contrato le costó ocho millones de pesos a la Comuna, y es por ocho meses, indicó. Ante esto, se le preguntó si no era mejor para el Ayuntamiento comprar los camiones directamente, a lo que dijo que no, porque cada camión vale un millón 750 mil pesos más IVA, es decir, estos 10 camiones les habrían costado poco más de 20 millones de pesos.
Se le preguntó de nuevo sobre qué pasaría si la empresa no cumple y si le pagaría a pesar del retraso, a lo que respondió que esperan que cumpla. Dijo no saber cuál es la fecha límite que le marca el contrato. A lo que nuevamente se le cuestionó por qué no se hace público el documento.
Invitó a los reporteros a meter su solicitud a Transparencia para que les proporcionen el documento respectivo. E incluso comentó que ya antes le habían cuestionado sobre documentos y acusó que alguien los había filtrado.
Equipara lo que hace la Comuna con el problema de la basura con el huachicol a nivel nacional, ya que “toman el toro por los cuernos” en un problema que lleva más de 10 años.

PASTRANA Y AMLO
Concluye hablando de la visita de AMLO y del regreso o no del edil con licencia Hernán Pastrana Pastrana. Sobre el presidente dice que solo se llevaron a cabo las actividades agendadas, pero que no pudieron ni dialogar con el mandatario.
En el tema de la licencia y si el alcalde no vuelve, expresa que hasta ahora él no sabe nada; menciona también que la ley es clara y que a quien le toca asumir es al suplente, Otoniel Segovia Martínez. Y que en todo caso habría que preguntarle a él si piensa asumir o no.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aprueba Morena lista de aspirantes a diputados en Q. Roo

Próxima Artículo

No hay justicia para la prensa, autoridades practican un “protocolo de impunidad”

Lo último de Chetumal