Seguridad es responsabilidad de los tres niveles, no solo al gobernador: PAN

Seguridad es responsabilidad de los tres niveles, no solo al gobernador: PAN

Cancún.- La inseguridad que se vive en la entidad no es una responsabilidad única del gobernador, tal como lo ha señalado la senadora Marybel Villegas Canché, sino que le compete a los tres niveles de gobierno, declaró Jonathan Melecio Baquedano, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez.
“Incluso oía una entrevista con Laura Beristain Navarrete, donde decía que la seguridad le corresponde a los tres niveles de gobierno, lo que es distinto a lo que dice Marybel Villegas, de que solo le compete al gobernador”, declaró el dirigente panista en entrevista.
En lo estatal, aseguró, el gobernador da muestra de acciones, que quizá no son las deseadas, pero sí son certeras, como la colocación del arco en Chetumal.
“Son pasos hacia adelante”, indicó.
Cuestionado sobre los dichos de la senadora, dice que no es algo nuevo, pues siempre le ha gustado el protagonismo. Pero le hace una sugerencia.
“Debería mejor de invertir su tiempo en prepararse, para tener mejores intervenciones en tribuna, donde la hemos visto carente de conocimiento, tartamudeando y diciendo cosas que no van acorde al tema; como que quiere distraer de esa falta de expertise que le hace falta a ella en el Senado con esta pugna con el gobernador”, puntualizó.
Y en su opinión, quien sale perdiendo es la senadora.

COALICIÓN SIGUE
Por otro lado, indicó que la coalición va y solo falta que se definan candidatos de los distritos donde van en común, pues en el PAN ya definieron a los de sus distritos donde van solos.
“La coalición con el PRD está más que firme, es un hecho. Obviamente no es lo mismo con Encuentro Social, que por su registro no pudimos ir con ellos; en cuanto a nuestros candidatos, recordemos que son Atenea Gómez por el Distrito I; Eduardo Pacho por el V; Carlos Orvañanos por el VII y Eugenia Solís por el VIII”, detalló.
En cuanto a la inscripción de sus candidatos, que será del 9 al 15 de marzo, dice que aún analizan si irán todos juntos en bloque a inscribirse o por separado.

MERCADO DE CANDIDATURAS
El panista criticó que muchos políticos de otros partidos hayan ido a buscar un lugar a Morena, pues creen que así aseguran un buen resultado en los comicios de junio.
“Se nota el oportunismo político de muchos actores, que se van con la finta de que Morena representa el triunfo casi seguro, y se pierde la esencia de cada uno de ellos, al irse a otro partido”, lamentó.
Y es que dice, parecía un mercado de candidaturas la pasarela de ese día, en el que se registraron cerca de 200 aspirantes.
Este proceso denota las diferencias entre ambos, pues mientras Morena aceptó a infinidad de personas ni cumplían con el perfil y la convocatoria, ellos hacen una rigurosa selección y análisis para escoger a solo unas cuantas personas.
Externa que estas prácticas desdibujan la imagen de Morena como un partido distinto, pues termina agregando a gente de otra ideología y dudosos antecedentes.
Pero a pesar de todo el PAN cree que tiene cuadros fuertes que le permitirán lograr buenos resultados en los comicios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alerta en Bacalar tres Ceibas en peligro de ser taladas

Próxima Artículo

Invita la SEFIPLAN a empresarios a ponerse al día en sus trámites fiscales un mes más

Lo último de Cancun