No sé permitirá que se afecte a la sociedad: Carlos Joaquín

/

No sé permitirá que se afecte a la sociedad: Carlos Joaquín

Chetumal.- En su mensaje semanal sobre seguridad el gobernador Carlos Joaquín precisó que nace permitirá que se afecte a una sociedad que trabaja, que se esfuerza por salir adelante.
El mandatario informó que durante las fiestas de Carnaval se tuvo saldo blanco, en operativos debidamente coordinados con las fuerzas policiales, pese a las grandes concentraciones de gente.
Eventos en los que hubo entre 15 mil a 20 mil personas en donde se demostró que los quintanarroenses pueden estar seguros y disfrutar de los grandes espectáculos y la conservación de las tradiciones.
Sin embargo señaló que el incidente del sábado pasado donde dos grupos de la delincuencia organizada decidieron dirimir sus diferencias, demuestra que hay intereses por perjudicar la productividad de Cancún, afectar la tranquilidad y atentar contra la seguridad de los quintanarroenses.
Ante ello ya se investiga el hecho violento en donde tres sicarios perdieron la vida, en la entrada de la zona hotelera de Cancún.
El mandatario afirmó que no se vale que estos grupos delincuenciales quieran afectar a la sociedad que trabaja y se esfuerza diariamente por traer más turistas a los destinos y generar bonanza económica.
Para ello señaló que se seguirá equipando los puntos estratégicos de las ciudades es con cámaras de seguridad de alta tecnología; se continuará depurando las corporaciones policiales para no permitir que la corrupción avance; y hacer todo lo que se esté al alcance para alcanzar la paz en Quintana Roo.
El gobernador Carlos Joaquín convocó a la sociedad a participar en la estrategia de seguridad para alcanzar la paz, acelerando la integración de los Comités Vecinales, agilizando las formas de denuncias para que se confíe más en el gobierno y vigilar.
«Cuidémosnos unos a otros, señalando, informando y denunciando en favor de la seguridad de todos» precisó.
Carlos Joaquín indicó que al aprobarse en el Congreso Del Estado la iniciativa de la Guardia Nacional, se está dispuesto a un mando único, una sola estrategia para alcanzar la paz en el país y en la entidad.
Asimismo precisó que habrá cárcel preventiva sin derecho a fianza para qguienes porten armas de fuego ilegales y quiénes roben a cada habitación, lo que fortalecerá la seguridad.
Informó que con la aprobación de la reforma constitucional a la ley de extinción de dominio que permite la recuperación de los bienes asegurados al crimen organizado en favor de la sociedad.
Posteriormente el titular de Seguridad Pública, Alberto Capella dio un informe del avance que se tiene en los 10 compromisos en favor de la seguridad y la paz social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Seguirá en la cárcel Mauricio Góngora

Próxima Artículo

La ciudadanía obtiene respuestas y soluciones de mano de la institución

Lo último de Chetumal