En OPB, no denunciamos ingobernabilidad; pedimos que se cumpla la ley: PAN

En OPB, no denunciamos ingobernabilidad; pedimos que se cumpla la ley: PAN

Chetumal.- En conferencia de prensa, dirigentes, legisladores y militantes del Partido Acción Nacional aclararon que no denuncian ingobernabilidad en la capital del estado, sino que únicamente piden que el proceso cumpla todos los pasos que exige la ley. Se dicen respetuosos de las instituciones y que en ningún momento han impedido que el suplente del presidente municipal ejerza el cargo, tal como lo marca la ley.
“Ayer se intentó celebrar el Cabildo; los regidores de extracción panista no aprobamos el orden del día… pues se nos convoca a una sesión con un orden preestablecido, de obvia y urgente resolución, también se planteaba un punto de acuerdo en el cual se hacía una calificación previa sobre la renuncia de Hernán Pastrana Pastrana”, relató la concejal Cintia Millán Estrella.
Los puntos era la aprobación, después la orden a Contraloría para que empezara los trabajos y luego la notificación al suplente, aclaró.
Hace referencia a la Ley de los Municipios, la cual establece que será el Cabildo el que califique la renuncia, no solo el encargado de despacho. Y por eso no aceptaron, porque ya había la intención de calificar previamente a la sesión.
Además, puntualiza, no hay documento oficial donde el edil solicite formalmente la renuncia. Y es que dice, como autoridades se deben hacer bien las cosas, pues incluso brincando pasos, ya había una notificación al suplente antes que se presentara la solicitud de renuncia formalmente.
“Existe un encargado de despacho en funciones; no hay ingobernabilidad, simplemente en un proceso de transición; entonces, que sea un cambio con todas las formalidades que amerita el tema; eso es lo que pedimos”, detalló.
Concluye su intervención diciendo que este tercer cambio de autoridad municipal es la oportunidad para que este gobierno morenista corrija los errores que ha cometido desde el inicio de la administración.

“CHETUMAL SUFRE”
Por su parte, Germán González Pavón, dirigente del PAN en Othón P. Blanco, comentó los problemas que está viviendo la capital del estado.
“Chetumal sufre; vivir entre basura y con miedo, sin un gobierno a quien pedirle ayuda no es vivir; basta de improvisaciones; gobernar no es un juego o un experimento; ninguna capital puede estar detenida a causa de luchas internas”, sentenció.
Para tener soluciones reales a los problemas de Othón P. Blanco hace falta un gobierno concentrado, señala.
“Están improvisando de más; necesitamos certeza en las decisiones de gobierno. Este municipio no puede aguantar más tiempo las irresponsabilidades de funcionarios públicos distantes e incapaces; no queremos batallas ideológicas; somos promotores de la democracia; es tiempo de trabajar juntos”, aseguró.

LE PREOCUPA COMO OTHONENSE
“Este Cabildo ha dado muestra de que no se pone de acuerdo; una cosa es que haya discusiones o problemas, que no haya acuerdos en el Cabildo, pero otra es que haya desaparición o algunos puntos para declarar que no hay gobierno en el municipio; esas premisas de la Constitución el día de hoy no las hay”, externó Fernando Zelaya Espinoza, legislador local y ex candidato a la Presidencia Municipal de OPB.
Dice que él, como othonense y chetumaleño, exige al Cabildo que se ponga de acuerdo para que superen esta catarsis y den resultados a los ciudadanos que los eligieron y atiendan las problemáticas.
“Están con la basura hasta el tope, con el robo a transeúntes, con problemas en el tema de generar empleo y de detonar al municipio; esos son los temas que le interesan a los ciudadanos, más allá de los intereses que se tengan en el Cabildo del partido que hoy gobierna”, reiteró el legislador, que está a punto de lanzarse en campaña para reelección.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Una mujer fue atropellada

Próxima Artículo

Hacienda Federal aplica su primer estímulo fiscal a la gasolina Magna

Lo último de Chetumal