Proliferan perros callejeros en Bacalar

en Bacalar

Bacalar.- El ayuntamiento de Bacalar determinó sancionar a dueños de mascotas que desatiendan a perros y gatos y pongan en riesgo su integridad en la ciudad de Bacalar, ya que a la fecha se contabilizan a más de mil 500 ya en calle lo cual perjudica la salud pública.
La Coordinación de Salud del décimo municipio informó que los caninos ya se volvieron un problema de salud púbica pues además de las heces que dejan a la intemperie en calles, banquetas y avenidas de la ciudad.
Esta determinación del ayuntamiento para sancionar a los dueños de las mascotas que son sacadas a la calle y abandonadas fue gracias a la denuncia pública hecha por el comité de Protección Animal de Bacalar, la cual proporcionó a detalle fotografías de los perros callejeros y quien o quienes son sus presuntos dueños.
La Coordinación de Salud dio a conocer que se les exhortará a los presuntos dueños de estas mascotas abandonadas a recoger a sus animales y regresaros a sus hogares o darlos en adopción si es que por alguna razón ya no pueden cuidarlos y en caso de negarse serán sancionados con una multa, lo que permitirá al Ayuntamiento Bacalarense a trasladar a los caninos a la perrera municipal y decidir sobre su futuro.
Según el comité de Protección Animal de Bacalar, se contabilizan entre mil y mil 500 ejemplares, principalmente, perros, que deambulan por las calles de esta alcaldía, al ser abandonados por sus dueños.
En algunos casos esta organización, también ha denunciado el maltrato de las que son objeto las mascotas al no recibir alimentación o agua, incluso permanecer amarrados bajo el sol.
La Coordinación de Salud informó que la proliferación de perros y gatos callejeros constituyen un serio problema de salud pública en este municipio.
Por lo anterior la Coordinación de Salud promoverá ante el Cabildo la conformación de un reglamento para garantizar el bienestar de las mascotas.
El documento prevé sanciones económicas importantes a los dueños de estos animales que sean sorprendidos cometiendo estas faltas.
Además, de que se dará parte a las autoridades competentes para que se inicie una investigación al respecto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba