Ayuntamiento de MORENA asalta a empresarios de Mahahual

Ayuntamiento de MORENA asalta a empresarios de Mahahual

Mahahual.- Empresarios de la Costa Maya se sienten literalmente asaltados por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco emanado de MORENA y ahora encabezado por Otoniel Segovia Martínez, ya que les cobran impuestos por todo, lo que los obligará a cerrar sus negocios, que es por temporada.
Les cobran por palapas, mesas, sillas en la playa frente a los restaurantes, y ahora hasta por los camastros que este fin de semana los fiscales adscritos al ayuntamiento de Othón P Blanco contabilizaron para calcular el nuevo impuesto, que los turísticos locales señalaron que es un golpe más a su precaria economía.

Hace unos días pagaron un aumento en el impuesto de ZOFEMAT que paso de 3 a 9 mil pesos y ahora el impuesto del camastro, una situación que no permitirán señalan. El restaurantero y hotelero Carlos Perez Quintal, lamentó que el ayuntamiento de OPB cuyo presidente Othoniel Segovia Martinez apenas recibió el mando, esté actuando de esta manera hacia los empresarios. Ahora por los camastros se tendrán que pagar de 400 a 600 mensuales, lo que no están dispuestos a aceptar ese impuesto que no debe existir.


Los hoteles y restaurantes tienen entre 100 a 150 camastros, por lo que por cada uno deberán erogar entre 03.05 a 04.05 pesos lo que es un nuevo abuso.
Además el ayuntamiento les cobra a las masajistas por cada cliente que atienden y u a cuota fija.
«Los empresarios pagamos 50 millones al año por el impuesto de Zofemat, sumado al predial elevado, basura, licencias de funcionamiento, horario, etc , por lo que nos sentimos asaltados por este ayuntamiento», dijo.

Explicó que los empresarios no se niegan a pagar sus contribuciones pero no permitirán el hecho de pagar al municipio 50 millones de pesos al año y solo que les retribuyan un millón y medio es una situación absurda y ridícula que no permitirán y llegarán a las últimas conciencias, señaló el inversionista Carlos Pérez Quintal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lechuga marina vuelve contaminar sábana

Próxima Artículo

Inseguridad en fiestas de Pucté

Lo último de MAHAHUAL