«Encuentro Empresarial en la Frontera Sur», abre panorama económico y de inversión a los empresarios.

*Detalla el Encuentro, la perspectiva que ofrece el Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico.

*Se dieron a conocer proyectos estratégicos de inversión y ventajas competitivas de la Zona Sur.

Chetumal, Q. Roo, Méx.- Para generar más y mejores proyecciones de inversión para el sector empresarial, dio inicio el «Encuentro Empresarial en la Frontera Sur: Hacia una Agenda de Inversiones», que, a través de Conferencias Magistrales y Páneles especializados, expone las ventajas que ofrece la región para invertir; los proyectos y programas en vías de ejecución; así como todo lo relacionado con el Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico.

Inaugurado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, el Encuentro dio paso a la Conferencia Magistral “Recinto Fiscalizado Estratégico: Ventajas de Inversión”, a cargo de la Subdirectora de Comercio Aduanal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Lorena Urrea García, quien dio respuesta y aclaró todas las dudas del auditorio.

Acto seguido se desarrolló el Pánel: «Inversión Privada proyectada hacia el Sur de Quintana Roo», en el que se explicaron los proyectos que se tienen asegurados para esta zona de la entidad, y que de previo han sido anunciados por el Gobernador Carlos Joaquín, en materia de salud y aeroportuaria, principalmente.

También se desarrolló el Pánel: «Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico», que fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, en donde se dieron pormenores del conjunto de ventajas que tendrá este Programa, y se explicó cuál será el método de promoción y de inversión para los empresarios.

En el Pánel «Alianzas para Negocios e Inversiones», protagonizado por el Excelentísimo Jason Hall, Embajador de Jamaica en México; y María Francine de Jesús Morales Quiñones,
Primera Secretaria, Encargada de Negocios de la Embajada de Guatemala en México, se refirieron las competencias de esos países para la construcción de alianzas estratégicas con México, principalmente con Quintana Roo.

El Pánel: «Gestión del Conocimiento e Innovación como Impulso al Desarrollo de la Zona Sur de Quintana Roo», a cargo de directivos de instituciones educativas de nivel superior de la entidad y representantes del sector empresarial del Sur, expuso un panorama de las ventajas competitivas que tiene la región sur de nuestro Estado, en materia económica.

Todas estas actividades contribuyen a fortalecer la comunicación e interacción entre empresarios, ciudadanía y el Gobierno del Estado, y este jueves 28 de marzo continuará el Encuentro, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, a partir de las 10:00 horas. La transmisión en vivo puede seguirse por la página oficial de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE): SEDEQROO.

El Encuentro Empresarial es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chetumal, que preside José Luis Minguer; y The Aspen Institute, dirigido en Quintana Roo por Jaime Alberto González Mendoza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Analizarán iniciativas para regular operaciones de casas de empeño

Próxima Artículo

Reconocimiento nacional del Archivo General del Estado

Lo último de Chetumal