Comparecerá Capella ante los diputados

Chetumal.- Más que una comparecencia del Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, el jueves 4 de abril, lo que se busca es que comparta con el Poder Legislativo las estrategias que tiene para acabar con la inseguridad en la entidad, según dijo la tarde de hoy lunes el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.
Entrevistado en el recinto legislativo, el diputado explicó que necesitan que el secretario de Seguridad Pública diga cómo se avanza en materia de seguridad, pues es el rubro donde el Legislativo ha autorizado mayor presupuesto para inversión, de ahí que se requiera saber los avances de videovigilancia, de la construcción del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo), entre otros temas.
El 4 de abril será un día intenso de trabajo, porque “también se organizan los foros para la nueva ley de Protección al Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico en el Estado. Está en agenda los dictámenes por las leyes de derecho que planteó Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación)”, informó.
Dijo que más de evaluar el estilo personal de cada funcionario público, llámese como se llame, lo que hay que evaluar son los avances, lo demás es trivial, porque cuando se habla de personas que pierden la vida, opinar al respecto “es ajeno a lo que se vive en el estado”.
“Considero que ha habido avances, habría que ver de septiembre (2018) a la fecha las detenciones, lo enfrentamientos que ha habido, está claro que hay avances, también está claro que la percepción ciudadana es que no hay avances”, declaró.
Defendió que en gobiernos anteriores se estaba a merced de la delincuencia, porque no había detenciones, ni investigaciones, pero ahora sí hay resultados en la delincuencia común. Así que están en el camino correcto, pero se necesita que todos los órdenes de gobierno trabajen en un mismo sentido. Que se haga un frente común contra la delincuencia, que se haga a un lado lo político-electoral para que se enfrente el tema todos unidos. Según él, el secretario es muy bueno, pero no así declarando, ser vocero es un estilo personal que él tiene.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asiste Mayuli Martínez al Foro Nacional del Turismo.

Próxima Artículo

Tendrá Federación 24 representantes en Quintana Roo

Lo último de Chetumal