Niños y jóvenes la esperanza, alegría y tolerancia: SEQ

Chetumal, Q. Roo.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, acudió en nombre del gobernador Carlos Joaquín, al desayuno que se llevó acabo por el Noveno Parlamento Infantil 2019, que organizó la XV Legislatura del Congreso del Estado en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal.y

“Aprendamos de los niños y jóvenes la esperanza, alegría, tolerancia, el disfrutar de la vida, del aquí y el ahora que olvidamos cuando somos adultos”, así lo señaló Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Mencionó, que la educación de nuestros hijos no es un tema de escuelas solamente, sino de todos, lo que motiva a los niños y jóvenes es que platiquemos con ellos, que les dediquemos tiempo, ser escuchados, que logremos acercar nuestro corazón al suyo.

Invitó a los niños y jóvenes, “a seguir teniendo energía por hacer realidad sus sueños por más que les digan que no hay dinero, que no se puede hacer, que están locos; las grandes obras comenzaron con un sueño, pero hay que estudiar y ser disciplinados, obedientes, aprender a diferenciar los mensajes que escuchamos y acercarnos más a nuestros padres”, Vásquez Jiménez.

Asimismo, les pidió a todos los adultos que escuchemos a nuestros niños y jóvenes, que como papás cambiemos nuestra forma de comunicarnos con ellos, que en lugar de obsequiarles juguetes o dispositivos caros, para enmendar nuestra ausencia, hablemos con ellos desde nuestro corazón.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, expresó que la democracia, como han aprendido, es más que un método de elección, mucho más que votar por alguien, es aceptar un principio de vida que rige nuestra forma de actuar, nuestro comportamiento público y privado.

Hay que aprender aceptar que a pesar de todas las diferencias entre nosotros, tenemos el mismo valor y los mismos derechos y obligaciones, así es nuestra vida debe existir disposición al diálogo, a escucharnos y a tratar de entendernos los unos a los otros, finalizó.

La representante del municipio de Othón P. Blanco, la diputada infantil Karina Ortegón Presuel, dijo que la democracia es importante para la participación colectiva que nos afecta a todos como sociedad y en ella existen principios de respeto, honestidad, inclusión y solidaridad.

«Somos personas esclavas del consumo, de la competencia, tenemos progreso material, pero ¿será posible hablar de un mundo solidario cuando la vida está regida por una competencia despiadada?, comentó Iván Gael Topete del Ángel, diputado infantil representante del municipio de Solidaridad.

(TOMADO DE CGC)

Aprendamos de los niños y jóvenes la esperanza, alegría y tolerancia: SEQ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Expone niñez quintanarroense su visión sobre temas de interés

Próxima Artículo

Combaten delincuencia en Quintana Roo con tecnología de punta

Lo último de Chetumal