Anuncia AMLO llegada de Guardia Nacional a Cancún

Chetumal.- Luego de considerar que es urgente la operación de la Guardia Nacional en Benito Juárez, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve tiempo se tendrá este cuerpo policial en este municipio.
Durante su conferencia matutina con los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo Federal consideró que “donde se está necesitando con más urgencia es el Benito Juárez, Cancún, el que de inmediato empiece a funcionar la Guardia Nacional”.
Explicó que el mando único de la Guardia Nacional se empezará a instalar este día, en el estado de Veracruz, donde se tienen previstos los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, y el municipio de Salina Cruz en Oaxaca.
Afirmó que desde hace tres meses se están realizando reuniones en 100 coordinaciones de todo el país para que pueda ser instalada la Guardia Nacional, pero en total se tienen contempladas 266 coordinaciones, donde se deberá contar con elementos de este cuerpo policiaco.
Explicó que esperaban las adecuaciones a las leyes para permitir su operación y aunque todavía faltan las leyes secundarias en esa materia, se comienzan a instalar los cuerpos de mando con el personal suficiente para atender las necesidades de la población, por lo que este día deberá quedar la primera coordinación en Minatitlán.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Duro golpe, desaparecer el CPTM: Mayuli

Próxima Artículo

Ejército, el mejor para cumplir con Guardia Nacional, afirma general en retiro

Lo último de Chetumal