Pese a cancelación del evento oficial, unos 300 trabajadores marcharon en Chetumal

en Chetumal

Chetumal.- Tal como se contemplaba, y pese a que la administración estatal descartó organizar el desfile del primero de mayo, unos 300 trabajadores salieron a marchar por las calles de la capital del estado, para exigir mejoras salariales, condiciones laborales dignas y más prestaciones.
“En realidad fue una organización independiente, participaron cuatro sindicatos esta mañana: el de Telefonistas, el del Monte de Piedad, el Sites y nosotros”, aseguró en entrevista Jaime Ortegón Aguilar, secretario de organización del Sauqroo y uno de los organizadores de esta marcha.
Explica que, pese a que no había evento planeado, esto se hizo, pues quieren que la sociedad conozca al nuevo sindicato de la Universidad de Quintana Roo y que sepan cuáles son sus consignas como gremio.
“También es importante mostrar la unidad entre los trabajadores, pero además que la sociedad vea que la libertad de expresión como agrupaciones se sigue manteniendo y que esto no significa necesariamente en que se tenga que afectar a la ciudadanía, pues los sindicatos han oído en desprestigio porque cada que se reúnen causan destrozos”, detalló.
Dice que bien pudo haber llegado más gente, esto les sirvió para darse cuenta que deben mejorar la comunicación entre las diversas organizaciones.
La marcha comenzó en el Museo de la Cultura Maya y concluyó en el Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba