Paro en Cobach sigue por segundo día; exigen intervención de Segob

José María Morelos.- Por segundo día, todos los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado se mantienen en paro de brazos caídos, mientras el sindicato busca la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) para obtener una minuta que sea respetada.
Abraham Moisés Sánchez Yam, integrante del Sitacobaqroo, el sindicato del Cobach, indicó que esta tarde se reunirán con el director de este subsistema educativo, con quien dicen estar decepcionados e incluso indignados, porque en un comunicado dijo “desconocer” las causas del paro, pese a las semanas de diálogo infructuoso.
“Hay minutas de acuerdos. Es increíble que no conozca las razones del paro, cuando es fruto de su desinterés”, se quejó el educador.
Recalcó que no piden aumento salarial o beneficios adicionales, sino que se les cumpla lo ya pactado, como el pago del concepto K1, un bono que les debía llegar como estímulo.
Sánchez Yam dijo que desde el año pasado los maestros y administrativos están con la incertidumbre todas las quincenas si les darán el pago completo.
“Nuestros consejos generales de trabajo han estado congelados por ocho años, porque sabemos la situación económica y hemos sido tolerantes; no ha habido aumentos salariales”, defendió.
Mañana a las 10 de la mañana, acudirán a Chetumal para manifestarse afuera del Congreso del Estado y de ahí esperan tener una reunión con las autoridades educativas y, ojalá, de la Segob.
“Queremos que lo que se firme en la minuta sea respetado”, comentó.
En tanto, el paro de brazos caídos se mantiene. Los alumnos son libres de ingresar a las aulas, incluso, hoy muchos planteles hicieron un convivio por el Día de las Madres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Realiza la SEFIPLAN el » X Foro Sobre la Gestión por Resultados y la Sustentabilidad de las Finanzas Públicas»

Próxima Artículo

‘Ponte a trabajar’ Nivardo Mena!!

Lo último de José María Morelos