Los 3 niveles de Gobierno vs sargazo

El día de hoy se reunieron en Palacio Nacional el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín y los presidentes municipales del Estado, con Alfonso Durazo y Carlos Urzúa, Secretarios de Seguridad y de Hacienda y Crédito Público; para planear las acciones de Atención al Arribo de Sargazo al Caribe Mexicano.

Durante la junta Carlos Joaquín, informó las medidas que se han venido tomando en el Monitoreo de Sargazo, del cual, se ha estado informando mediante los medios de Comunicación, así como las limpiezas en las playas, que se realiza las 24 horas del día por los servidores públicos y trabajadores temporales, entre ellos pescadores, y voluntarios que se han unido a las labores de limpieza de playa en toda la costa de Quintana Roo.

Durante la junta se decidió quienes serían los encargados de realizar el trabajo, ya que se ajusta y da seguimiento a la Estrategia en los trabajos de operación y monitoreo; así como en el financiamiento, por lo que los tres niveles de Gobierno trabajarán en unidad.

El Gobierno Federal seguirá utilizando la estrategia de la SEMARNAT apoyada de SEMAR en aguas de Alta Mar, y Fonatur y Conapesca en aguas someras y las playas.

Y la Cancilleria intensificará la difusión de una imagen positiva y en la búsqueda de acuerdos y recursos internacionales para controlar el problema desde su origen y junto a los países afectados.

Mientras tanto, el gobierno del Estado dirigirá las acciones entre los tres órdenes de Gobierno, las instituciones académicas, empresarios y organizaciones sociales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El mejor regalo a las madres es garantizar la seguridad de sus hijos: Eduardo Pacho

Próxima Artículo

Atrapan a dos ladrones de coches en Playa del Carmen

Lo último de Ciudad de México