EE.UU. hunde a Huawei

Huawei está viviendo sus peores momentos al prohibir Estados Unidos la venta de sus teléfonos móviles y su equipamiento de red 5G, ninguno de sus productos en este país.

Sino ahora Google también se unió a esta restricción porque, ningún móvil de Huawei tendrá acceso a la Google Play Store ni acceso a las apps de Google en Android, llevando a la compañía a un agujero negro.

Google o Alphabet decieron dar fin a los contratos de negocios que los unía con Huawei, en los que le ofrecía los servicios de hardware y software de manera personal, ahora podrá acceder únicamente a la parte de Android cubierta por licencias de código abierto. Esto quiere decir que Huawei sólo podra tener acceso a Android, que gente normal, como nosotros podemos, como son los desarrolladores de ROMs como Lineage (antiguo Cyanogenmod).

Con esto la telefonía móvil de Huawei perderá inmediatamente las actualizaciones del sistema operativo Android, las cuales se recibían antes que fueran lanzadas al mercado.

Por lo que, la siguiente versión de Android que lleguen a sus móviles (se entiende que Android 10 Q), ocasionará que pierdan el acceso a los Servicios de Google y a las aplicaciones que dependen de ellos, como Gmail o la Google Play Store. Además, las apps que pierda la compañía están por definirse, dado que se encuentra en debate con Google.

Lo que los usuarios de Huawei conservarán será el acceso al código de Android, que es open source, pero no contarán con soporte técnico y todo lo que ofrezca Google, incluyendo soporte técnico o actualizaciones.

EE.UU. envía a la lista negra a Huawei

El Gobierno de Trump incluyó a Huawei a la lista negra de empresas con las que está prohibido comercializar.

Motivo, por lo que Google, al pertenecer a Estados Unidos, decidió dejar de darles servicio.

Asimismo, ya existían rumores de que Huawei estaba siendo presionado para dejar de usar Android, aunque la rotura del acuerdo no incluye a la parte open source del sistema.

Con esto ponen en jaque a Huawei, que ocupa el tercer lugar en fabricación de móviles a nivel mundial con un 8,72% de cuota según IDC, y que en sus terminales usa únicamente Android. Con esto, se verán obligado a crear su propio sistema operativo desde cero, o diseñar una tienda alternativa a la Google Play Store, con sus propias aplicaciones que sustituyan a las de Google, como Gmail, Calendario, etc.

Y así los usuarios podrían instalarlas por su cuenta flasheando las Gapps, como en ROMs el conocido Lineage.

La empresa privada multinacional china de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo (I+D), producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones, mejor conocida como Huawei emitió el siguiente comunicado:

«Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como parte clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo.

Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo.

(Tomado de ADSLZone)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gabinete, casa encuestadora, dice que es falsa la encuesta que circula Morena

Próxima Artículo

Se realizará Congreso de Emprendedores a beneficio del DIF Quintana Roo

Lo último de ACTUALIDAD