Abril Sabido Alcérreca en contra de “diputados chapulines”

Chetumal.- La candidata a diputada en el Distrito 15 del partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca retó a los aspirantes a integrar la XVI Legislatura Local a firmar ante notario público el compromiso de que concluirán el período para el cual serán electos por los ciudadanos.

Destacó que los quintanarroenses están en contra de los “diputados chapulines”, como se les conoce a aquellos que participan en procesos electorales con la idea de obtener un trampolín que les permita llegar a otro cargo.

“Mi compromiso, en caso de lograr el respaldo popular, es finalizar el período de tres años de los cuales consta la diputación, porque quien resulte electo por los ciudadanos debe estar obligado a cumplir y no aprovechar el cargo para buscar otra posición”, dijo.

Abril Sabido Alcérreca instó, por igual, a los aspirantes a conformar la próxima Legislatura Local a que sus propuestas no queden en simples promesas de campaña.

Por ello, también firmó ante notario público su compromiso personal de honestidad y voluntad de consolidar su propuesta de trabajo legislativo, el cual constaría de 23 iniciativas de reforma y nuevas leyes.

Los quintanarroenses merecen que sus representantes populares sean de tiempo completo y que cumplan sus compromisos de campaña porque ya están cansados de los “diputados chapulines”, insistió.

En este sentido, resaltó que dentro de su plan de trabajo legislativo considera un análisis del sueldo que devengan los diputados locales, además de que propondrá que se descuenten las faltas cuando no existan causas realmente justificables de ausencia a las sesiones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hoy Día Mundial de las Abejas

Próxima Artículo

Autoridades no tomaron en cuenta evidencia contra Laura Beristain, señalan Artículo 19, periodistas y organizaciones

Lo último de Chetumal