“MI FAMILIA HA QUEDADO DESPROTEGIDA”: CALDERÓN PIDIÓ AYUDA A AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló la carta que le envió el exmandatario Felipe Calderón, en la que le pidió seguridad para él y su familia y se puso a su disposición.

Hace unos meses, AMLO dio a conocer que Calderón le pidió, a través de una carta, apoyo para reforzar su seguridad personal ante el riesgo que corrían él y su familia, debido a la guerra contra el crimen organizado en su sexenio.

“Como usted sabe, en el desempeño del cargo de presidente de la República se asumen tareas y se toman decisiones extremadamente complejas. Entre las más delicadas se encuentran, a mi juicio, las que tienen que ver con la responsabilidad de ‘cumplir y hacer cumplir’ la Constitución y la Ley”, expone el expansita en la misiva.

“En el cumplimiento de ese deber de aplicar la ley, que implicó el procurar recuperar para las familias mexicanas la seguridad vulnerada por la criminalidad, me tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, algunas de las cuales hay quien las considera entre las más peligrosas del mundo.

Señaló que respetaba su decisión de retirar toda la protección a expresidentes que tomo al iniciar su gestión, “súbitamente mi familia a quedado desprotegida y en consecuencia vulnerable a potenciales actos por parte de quienes atentan contra la seguridad de las familias mexicanas y a quienes mi gobierno combatió, tal y como era mi deber”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Para mordelones y corruptos, 5 años de cárcel: Greg

Próxima Artículo

A FCH no le alcanza para pagar seguridad

Lo último de Ciudad de México