Guardia Nacional será la apuesta para pacificar Morelos donde cinco cárteles se pelean la plaza

Cuernavaca Morelos | Comunicado | #REDNodos | 22 mayo 2019 |

El gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció que la Guardia Nacional se suma a los trabajos que  se realizan para resolver una de las demandas más sentidas de la población: devolver la paz social y la confianza en Morelos, para ello solicitó el ingreso de la Guardia Nacional en busca de pacificar el estado cuando cuando atravieza uno de los momentos más álgidos de violencia, por su parte Alfonso Durazo, anunció que Morelos estará incluido en el primer bloque de estados donde la Guardia Nacional iniciará operaciones de manera inmediata. La GN dará prioridad de atención a la zona metropolitana de Cuernavaca y en la región oriente de la entidad, así lo acordaron durante una reunión de trabajo en la que ambos reiteraron el compromiso de trabajar coordinados en la estrategia para pacificar al estado y el país ya que también inicia operaciones en Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Ciudad de México. La pelea por la plaza.

En el encuentro participó el comisionado estatal de Seguridad Pública en Morelos, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, quien expuso que  son cinco los cárteles que se disputan Morelos, se tratan del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Rojos, La familia michoacana, Los Tlahuicas y Los Mayas,que operan principalmente en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Cuautla, Puente de Ixtla, Yautepec, Jojutla y Xochitepec.

De acuerdo con el funcionario la detención de Raymundo Isidro Castro, El Ray, supuesto cabecilla del CJNG o de Guerreros Unidos, y la de Manuel, El Manolo, presunto líder de Los Rojos el pasado fin de semana en Zacatepec, ha bajado un poco la violencia sin embargo “Creo que ellos (el cártel) están esperando a ver si El Ray sale. Después vendrá la lucha por ver quién lo sucederá…empiezan a dividirse y salen más, debemos estar preparados para eso”, expresó el almirante. https://lagacetadelcampo.wordpress.com/2019/05/23/guardia-nacional-sera-la-apuesta-para-pacificar-morelos-donde-cinco-carteles-se-pelean-la-plaza/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Insta Mario Rivero Leal a dirigencia del PAN a renunciar si no se ganan comicios

Próxima Artículo

Rocio Gonzalez se compromete a impulsar acciones para fortalecer la actividad pecuaria en Q.Roo

Lo último de CUERNAVACA