Rocio Gonzalez se compromete a impulsar acciones para fortalecer la actividad pecuaria en Q.Roo

Blanca Flor, Bacalar, Q.Roo.- La candidata a diputada por el Distrito electoral local XIII por la coalición PAN, PRD y PES «Orden y Desarrollo por Quintana Roo» Rocío González,
se comprometió impulsar leyes para apoyar y fortalecer la actividad y economía de cerca de 12 mil personas dedicadas a la actividad pecuaria.

Señalo que el Estado esta libre de influenza aviar H5N2 y H5N3, enfermedad de Newcastle ( en aves) y enfermedad de Aujezky en cerdos. La tuberculosis y brucelosis bovina se encuentran en erradicación y la rabia o derriengue, garrapata, varroasis y abeja africana en control.

Añadió que se trata de mejorar el estatus zoosanitario y facilitar con ello a las mujeres y hombres la producción y comercialización de sus productos.

La ingeniero, como todos la conocen, señaló que su compromiso es con el campo y por ello impulsara todas las acciones que sean necesarias para que Quintana Roo aspire a producir y comercializar carne de bovino, cerdo y aves a cualquier parte del mundo.

Destacó que la actividad pecuaria tan solo en el 2018 dejó una derrama económica de cerca de mil millones de pesos.

Resaltó que de ahí la importancia de la gestión de mayor financiamiento público para hacer de esta actividad una alternativa más para generar riqueza en el campo.

Pidió el voto este 2 de junio para el proyecto que encabeza en el Distrito 13 por esta coalición, ya que tienes las mejores propuestas para avanzar en la consolidación del cambio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Guardia Nacional será la apuesta para pacificar Morelos donde cinco cárteles se pelean la plaza

Próxima Artículo

Quintana Roo mejores playas que Canadá

Lo último de Bacalar