PAN tiene listos a sus abogados para defender el voto: Santiago Creel

Cancún.- El domingo previo a la elección, también el PAN tuvo visita de miembros de su dirigencia nacional. En este caso, vino Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión de Elecciones, quien dio a conocer que, si es necesario defender el voto de la gente desde la vía legal, ya se encuentran listos con su equipo de abogados para hacerlo. Criticó además al gobierno federal, diciendo que ya se nota que no saben gobernar, pues todas sus decisiones han sido erróneas.
“El Partido Acción Nacional le ha dado una máxima prioridad a Quintana Roo, por eso estamos aquí para refrendarlo, no vamos a permitir un desbalance en las condiciones de la competencia en la cancha electoral; por eso, contamos con un equipo de abogados y testigos que nos permita ir construyendo las evidencias para denunciar los hechos y perseguirlos hasta sus últimas consecuencias”, afirmó en conferencia de prensa el panista.
Ante esto se le preguntó si cree que las elecciones se resolverán en los tribunales; a lo que respondió que estas deben resolverse en las urnas, pero que de darse un conflicto poselectoral ellos están preparados para defenderse por la vía legal.
El ex secretario de gobernación, con Vicente Fox, alabó la recuperación del PAN en la entidad.
“Avizoro un partido mucho más fuerte, con un Congreso que rendirá los frutos y continua; estoy convencido que tenemos a los mejores candidatos para que el Congreso trabaje bien y con el gobernador; desde aquí un saludo a nuestro amigo el gobernador”.

MORENA NO SABE GOBERNAR
El también ex senador destacó los errores del gobierno federal, los que dijo son muchos.
“La campaña implica un enorme reto, porque el gobierno actual todavía no cumple seis meses; estaba en su pico de popularidad todavía al inicio de estas campañas y ya está demostrando lo que es la realidad: que no sabe gobernar; que las promesas de campaña ya suenan huecas, y que ya no convencen absolutamente a nadie; sus decisiones equivocadas han dado los primeros resultados”, detalló el panista.
“El primer trimestre del 2019 ha sido el más violento en la historia del país y que la economía se contrajo como nunca antes; la cancelación del aeropuerto fue un grave error que hizo perder la confianza; la polarización, la división; la refinería, que ya los expertos han dicho que no dará los resultados esperados; la desaparición de las estancias infantiles y de todo aquello para defender a mujeres víctimas de violencia”, enumeró.
Incluso criticó que un gobierno electo democráticamente lo primero que debió hacer fue abrir el diálogo con la oposición, pero eso no ocurrió.
Aunque no profundizó en las propuestas de los abanderados de su partido, aseguró que tendrán un buen resultado por tener las mejores ideas y ser los mejor preparados.

PAN NO ES DE CAMPAÑAS NEGRAS
Quien también habló fue Juan Carlos Pallares Bueno, dirigente del PAN en el estado. Dijo que las expectativas se han superado, que sus candidatos han hecho una gran labor, que la campaña ha sido ardua, que se trabajó con base en los planes estratégicos y que han respetado la ley.
“Aquello de las campañas negras no es nuestro estilo; nosotros somos más de hablar con los ciudadanos”, remarcó. A la vez que retomó los errores de Morena en los municipios donde gobierna en la entidad, al igual que criticó los errores de la federación.
A la conferencia de prensa también asistieron la delegada del CEN del PAN en Quintana Roo, Yolanda Valladares, el presidente del PAN en Benito Juárez, Jonathan Melesio Baquedano, la candidata en el distrito VIII, Eugenia Solís Salazar, el candidato en el distrito V, Eduardo Pacho Gallegos y el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila.
Cabe destacar que después de esta conferencia de prensa, la delegación panista coincidió en un convivio con integrantes del PRD, entablando diálogo Santiago Creel con Jesús Zambrano de manera cordial.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Controlan conato de incendio en Chetumal

Próxima Artículo

Operativo policiaco deja decomiso de drogas y detenidos

Lo último de Cancun