Hacienda ya investiga a Pedro Joaquín Coldwell por Agronitrogenados

La UIF indaga ahora a quienes integraron el Consejo de Administración de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

México.- Pedro Joaquín Coldwell, quien fuera titular de la Secretaría de Energía (Sener) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, estaría siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el espacio noticioso de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, se dio la alerta sobre la presunta investigación en curso hacia quien también fuera integrante del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), responsable de aprobar la compra de la planta de Agronitrogenados.

Puedes leer: Ya habría orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

En Aristegui Noticias, la periodista Ana Lilia Pérez citó el acuerdo 129 de 2013 donde se hablaba de la inversión en la planta de fertilizantes, “todos los funcionarios de Petróleos Mexicanos tuvieron conocimiento de esto y se fue avalando este proyecto”.

La compra, rehabilitación y renovación de Agronitrogenados se hizo mediante las filiales de Pemex: PMI Norteamérica y PMI Infraestructura de Desarrollo por un total de 6 mil 260 millones de pesos en 2014.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: Pedro Joaquín Coldwell en la mira de AMLO

Próxima Artículo

Frío arranque de la jornada electoral en Quintana Roo

Lo último de Ciudad de México