Fiscal sigue a la espera de los 500 mdp solicitados

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado aún sigue a la espera que sean aprobados los 500 millones de pesos que solicitó para poder combatir el rezago de carpetas de investigación, además de encontrar estabilidad en la delegación de responsabilidades.
“Son 500 millones de pesos los que solicita la fiscalía; habrá que esperar, ver los recursos del estado ver si es posible o no, tenemos que esperar los tiempos; los principales rubros que subsanar es la contratación de personal y poder cubrir esa plantilla y combatir ese rezago que tenemos en la Fiscalía”, dijo el fiscal general del Estado, Oscar Montés de Oca Rosales.
Dicho recurso serviría para contratar 100 ministerios públicos, 100 elementos de la Policía de Investigación y 50 periciales, “con eso esperaríamos uno o dos años ya tener de forma regular nuestra estadística”, dijo.
Acerca de los señalamientos donde los fiscales habían recibido las ordenes de alterar las investigaciones, dijo que «ahí está abierta la contraloría, ahí los órganos de control interno si hay una denuncia de una irregularidad ahí lo puede hacer ante ellos”.
“Hemos logrado contener la incidencia delictiva y el rezado, es importante dejar ver ahorita tenemos una disminución de homicidios del Estado de 55 % y eso nos tiene muy contentos, cerramos en mayo con 37 homicidios cuando lo veníamos haciendo en otros meses con 70 casos”, apuntó Montes de Oca.
Detalló que eso se debe al trabajo del grupo de coordinación de las instancias Federales, Estatales y Municipales.
En lo que respecta a delitos electorales, concluyó diciendo que el único caso que se suscitó fue el del Distrito 8 con el robo de más de 500 boletas que se recuperaron en blanco; además ya se abrió la carpeta de investigación con lo ocurrido en Playa del Carmen, donde se encontró una bodega en la presuntamente pagaban el voto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Oro y bronce para Quintana Roo

Próxima Artículo

Se instala en Q.roo el comité especializado en fenómenos hidrometeorologico

Lo último de Chetumal