Lanzan nuevo vuelo Medellín-Cancún-Medellín

Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, anunció la inauguración del nuevo vuelo que llegará diariamente a Cancún procedente de Medellín, Colombia y viceversa.
En conferencia de prensa citada la mañana de hoy miércoles, el líder hotelero especificó que trabajan de la mano con la aerolínea Interjet para hacer acciones de promoción muy puntuales donde se abren rutas nuevas
Informó que hoy saldrá una delegación de quintanarroenses de Cancún a Medellín, donde en el aeropuerto de la ciudad colombiana se cortará el listón inaugural de la ruta, para estar dos días más promoviendo los destinos de Quintana Roo ante los turisteros de aquel país.
“Hoy sale una caravana de Medellín, Julio (Gamero) ha sido un súper aliado, y vamos alredor de 15 hoteles; se llega a la ciudad de Medellín como a las 7:00 de la noche y la inauguración será a las 8:00 de la noche en el aeropuerto de Medellín”, mismo que también opera Asur.
Para el segundo día, se tiene programado visitar varias ciudades para promover los destinos de Quintana Roo, para dar a conocer las modificaciones que hayan hecho, en caso de algunas cadenas hoteleras. A las 7:00 de la noche en Medellín, en el City Express habrá un show donde llegarán 100 agentes de viaje que se les entregará folletería del destino.

CRECE TURISMO COLOMBIANO: DARÍO FLOTA
En su momento, el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo explicó que desde diciembre, cuando conocieron a la cónsul de Colombia, se estimó cerrar el año con 200 mil pasajeros, sin embargo el crecimiento desde el 2017 y con la apertura de esta nueva ruta se proyecta recibir a 300 mil turistas colombianos, que es el que más crece hacia Quintana Roo.
Uno de los factores es haber eliminado la visa para los colombianos, por eso se apuesta nuevamente por un vuelo, y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo contribuirá para que sea exitosa la nueva ruta.

EL DESTINO CRECE EN EMPLEO
Marisol Vanegas Pérez, la titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo dijo que, aunque hay “nubarrones” en el turismo, la unión de todos los sectores permite crecer; a tal grado, que el último reporte del Aeropuerto Internacional de Cancún es un arribo de 2 millones 252 mil 716 pasajeros en abril, un crecimiento del 1.8% respecto al mismo mes del 2018. En Cozumel se recibieron 52 mil 752 pasajeros, un alza del 15.5% de crecimiento con respecto del mismo mes de abril del año pasado.
La Secretaria destacó que se busca que el turismo sirva a la gente, que contribuya a disminuir las desigualdades y que el gobierno enfatiza que la plaza que genera más empleo a nivel nacional es Quintana Roo y la muestra es el nuevo reto de Interjet con las rutas internacionales.
Habrá un nuevo vuelo de Lima, Perú a Cancún que será inaugurado el 17 de junio; además que en próximos meses de otros vuelos de Interjet a Centroamérica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Evitan que se convierta en ladrón, y lo agarran en su «movida»

Próxima Artículo

Programada, infraestructura educativa pendiente

Lo último de Cancun