Cuestionan ejidatarios de Kantunilkín actuar de Lozano Gracia

en KANTUNILKIN

Kantunilkín.- Han pasado más de nueve meses en que la empresa “Lozano Gracia y Abogados”, que logró recuperar las tierras del polígono dos que abarca 21 mil 960 hectáreas y hasta la fecha no se ha definido el destino de las tierras; aunque en una reunión de ejidatarios acordaron que será en proyecto de venta.
Andrés Euan López, ejidatario y dignatario maya de esta ciudad, afirmó que el presidente del comisariado ejidal, Manuel de Jesús Cauich Oxte no muestra tanto interés, porque en una asamblea acordaron buscar empresarios para invertir y eso redunde en una mejor condición de vida.
Explicó que han sostenido varias reuniones y no hay avances reales, ya que argumentan que las tierras las están promoviendo en empresas extranjeras, pero en los hechos no hay nada.
Recordó que el domingo pasado en una reunión de ejidatarios acudió, Antonio Lozano Gracia, y justificó que por cuestiones desconocidas no sabe por qué no acudió el representante de una empresa que pretende rentar unas tierras para un parque eólico, donde cada labriego recibirá anual la cantidad de 35 mil pesos.
“Nos están engañando únicamente no hay interés del comisario o en su caso hay negociaciones bajo la mesa, por esa razón no hay interés por agilizar las transacciones a favor del ejido”, precisó.
De igual forma dijo que hay un convenio con la empresa A.J de México, para la desincorporación de 20 mil hectáreas de tierras con proyecto a venta y tampoco se nota avance, de tal forma pidió en la asamblea que sí no hay seriedad cambiar de empresa para los trabajos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba