Confianza obtiene una pluri y Morena se va a los tribunales

REPARTEN DIPUTACIONES PLURIS: EL PAN LOGRA DOS; EL PRI 1, PRD 1, PV 1, MC 1, MORENA 2; MAS 1; Y CONFIANZA 1

Chetumal, 9 de junio. El tema de la última pluri se resolverá en los tribunales electorales, expresó el representante de Morena luego que el IEQROO otorgó al partido Confianza la última representación plurinominal que faltaba.

El Consejo General del IEQROO realizó el reparto de diputaciones plurinominales, con lo cual por el PAN logra un espacio Eduardo Martínez y Cristina Torres, quien contará con 4 diputados en la XVI Legislatura; el PRI logró un espacio por esa vía para Edith Rodríguez Villanueva y tendrá dos espacios.
El PRD logra una diputación plurinominal para Iris Mora Vallejo y tendrá dos diputados; el PV alcanzó una diputación más para José de la Peña, y tendrá tres espacios; Movimiento Ciudadano gana una diputación pluri y es para José Luis Toledo Medina; MORENA obtiene dos plurinominales y son para Luis Fernando Chávez y Paula Pech Vázquez; el MAS una para José Luis Guillén López; y Confianza por Quintana Roo un espacio plurinominal que ocupará su líder estatal Roger Cáceres Pascacio.
De antemano MORENA ya anunció que impugnará el reparto, puesto que considera que el espacio otorgado a Confianza debe ser para su partido, con lo cual ha adelantado que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Proyecto de plurinominales deja a Morena con dos curules

Próxima Artículo

Reparten plurinominales; entran Cristina Torres, “Chanito” y Martínez Arcila

Lo último de Chetumal