Celebra Tulum 11 años como municipio

Chanchen 1.- Con la presencia de los tres poderes del estado y los habitantes, al mediodía de hoy miércoles se llevó a cabo la celebración del XI Aniversario de la creación del municipio de Tulum.
En la segunda sesión pública y solemne del honorable Ayuntamiento del municipio de Tulum, el presidente Víctor Mas Tah dio la bienvenida a los invitados de honor, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; la diputada Maria Yamina Rosado, del Poder Legislativo; y a Francisco Javier Reyes Hernández, del Poder Judicial.
Al pronunciar su discurso de conmemoración, José Rosario Nieto Colín dijo que los habitantes saben que necesitan transitar hacia el desarrollo, entre los que gobiernan y los gobernados. Recordó que, al cumplir 11 años de edad, Tulum continúa con su desarrollo y que desde el 2005 se convirtieron en ciudad, gracias a la gestoría del hoy gobernador Carlos Joaquín González.
“El crecimiento fue avalado por la sociedad, lo que permitió llegar a ser municipio, con la ayuda de sus fundadores y los residentes, al grado que el 6 de mayo de 2008 el Congreso del Estado declaró la ciudad de Tulum como municipio”, detalló.
Seguidamente, el presidente municipal Víctor Mas Tah se dijo gustoso de estar en esta comunidad maya para celebrar la creación del municipio, lo que también dijo en su idioma natal, el maya.
Agregó saludo con afecto a los hermanos mayas, pues son la parte fundamental para el desarrollo del municipio.
«Hemos venido al corazón de la zona maya para reconocerles el trabajo que realizan todos los días a favor del municipio», aseveró.


Víctor Mas enfatizó que gracias a la tenacidad de los habitantes hicieron posible el Tulum que se tiene, de proyección mundial. Además de saludar a los visionarios de la creación del municipio, al primer Consejo Municipal que le tocó presidir y a cada uno de los pioneros del pujante y cosmopolita Tulum.
Reconoció el trabajo de los expresidentes municipales que le antecedieron desde el 2008 y al entonces presidente municipal que ayudó a crear a Tulum, Carlos Joaquín González.
Su compromiso de gobierno es mirar hacia el futuro, que el pueblo es el valor fundamental de las acciones, que seguirá trabajando con el empeño de siempre para servir a Tulum y a Quintana Roo. Se busca un crecimiento ordenado que brinde bienestar a la gente. Lo que queda hacia adelante es una tarea en beneficio de todos los tulumnenses, ese es el reto.
Para cerrar la participación de los discursantes, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González expresó que es un honor poder acompañar a los tulumnenses a su celebración del 11 Aniversario. Se dijo sabedor del potencial que tenía esta demarcación, por eso se impulsó la creación del que llamó «el coloso del turismo a nivel internacional».
Habló sobre la magia de este pueblo y recordó que en Chanchen 1 se contribuyó con el desarrollo de las familias mayas. Hizo referencia a la antigua Zama de los mayas, asentada en la costa del Caribe
Carlos Joaquin dijo que es necesario el desarrollo comunitario, por eso se enfocan todos los programas de gobierno a ello.
En la conjunción de esos sentimientos se celebra la creación de Tulum, que ven el presente como una meta de tener más y mejores oportunidades para todos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Condena Capella ataque a su personal en Cancún

Próxima Artículo

Detectan brote de zika y chikungunya en ribera del Río Hondo

Lo último de ACTUALIDAD