Martes y miércoles negro en Quintana Roo: 4 muertos y 6 heridos en ataque de sicarios

Por Pedro Canché

Una estela de muerte recorrió Quintana Roo este martes negro dejando un saldo de 4 muertos y 6 heridos en Playa del Carmen, Cancún y Chetumal.

Entre los muertos hay dos jovencitos en Chetumal, uno de ellos, Norvin, alias «El Güero», hijo del fotógrafo Carlos Caamal Balam y su amigo David Alcalá, alias «La pulga».

Entre los heridos hay una mujer embarazada,una trabajadora del áerea de pagaduría de la Base de la Policía Estatal en Cancun, A.Y.P.C., de 22 años y su compañera C.C.C, de 31 años de edad quienes fueron atacados cuando circulaban en un auto Ford Explorer color Roja custodiado por dos policías, quienes resultaron heridos de gravedad en el ataque.

Playa del Carmen. A las 14:08 d este martes 11 de Junio en la avenida 30 con calles 2 y 4 se reporta el asesinato del dirigente de los martillos del sindicato Tiburones del Caribe, del municipio de Tulum, el cual fue acribillado con al menos 12 disparos de armas de 9 milímetros. El cuerpo de Carlos Alvallero Pantoja estaba en el vehículo Spark rojo estacionado frente a un negocio. El o los asesinos se dieron a la fuga en el taxi 274, un Nissan Versa, según refieren testigos y otros hablan que huyeron en una motocicleta.

Playa del Carmen.- A las 20:35 minutos fue reportado que un guardia de seguridad de Puerta Maya fue lesionado de dos balazos. Melchor G.J., de 40 años logró esconderse en el fraccionamiento Los Sauces, donde mas tarde fue auxiliado.

Playa del Carmen.- 21:09 minutos, una mujer fue disparada en la marisquería La Palapa del Camarón por asesinos que iban en una motocicleta. Se reportó en la clínica del IMSS 18 que se encuentra fuera de peligro.

Cancún.- A las 21: 10 minutos se reportó el ataque de sicarios a personal femenino administrativo y policías que iban en un Ford Explorer color Roja en la avenida Las Torres con la Luna, cuando una camioneta Sub color blanca le cerró el paso abrúptamente descendiendo los pistoleros y rafagueando al personal de la Policía Estatal, dejando gravemente heridos al chofer policía y al escolta de iniciales I.M.E y al oficial G.A.G, así como dejando heridas a las mujeres del área administrativo, C.C.C. de 31 años de edad y A.Y.P.C., de 22 años quien se encuentra embarazada con 5 meses de gestación, ambas mujeres fueron parte del personal que el secretario de Seguridad Pública trajo del Estado de Morelos a Quintana Roo.

Fueron trasladados a la clínica de 510 del IMSS y se reportan fuera de peligro

Chetumal.- 00:10 minutos de este miércoles, fueron asesinados con armas de alto poder dos jóvenes de Chetumal en la avenida Chablé y Corozal. Norvin Caamal, alias «El Güero» , hijo de un fotógrafo local y su amigo Davíd Alcalá quedaron tendidos en la puerta del domicilio de Norvin. Testigos refieren que los sicarios dispararon desde un vehículo Jetta color blanco en movimiento y se dieron a la fuga.

Playa del Carmen.- A las 2:30 de la madrugada, en pleno centro de Playa del Carmen, en la avenida Juárez con 20, fue acribillado un hombre hasta ahora no identificado, a tan solo 50 metros de la caseta de la policía municipal.

A la víspera, el gobernador Carlos Joaquín había declarado que los homicidios dolosos iban a la baja en estos dos últimos meses.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, dijo este mismo martes que grupos de delincuentes de alto impacto operan desde Chetumal hacía Cancún. Y que la Guardia Nacional estaría llegando con 2 mil 400 elementos a Quintana Roo este Primero de Julio.

«Vamos a lanzar espectaculares con los rostros de los delincuentes mas buscados en Quintana Roo», dijo Capella.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a asaltante en Chetumal

Próxima Artículo

Desaparece jovencita de FCP

Lo último de ACTUALIDAD