Dona Cabildo predio de 10 mil m2 en Cancún para Guardia Nacional

Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó en sesión el cambio de situación de un terreno, de público a privado, para que sea donado a la Guardia Nacional. El predio, de más de 10 mil 400 metros cuadrados se ubica en la región 251. Por otro lado, se aprobó la adición de una Unidad Canina a Seguridad Pública Municipal.
“Se somete a consideración de los integrantes el cambio de situación jurídica el cambio de dominio público a privado y en su caso la donación del inmueble ubicado en la Supermanzana 251, Manzana 22, Lote 01 con una superficie de 10 mil 423.62 metros cuadrados a favor de la Guardia Nacional a efecto de que en el mismo se instale la compañía de la Guardia Nacional” se leyó en el marco de la Sesión.
Explicaron que el mando militar solicitó a las autoridades municipales mediante un oficio en marzo de 2019 un predio donde no hubiera instalaciones militares yuxtapuestas para la construcción de 81 instalaciones para las compañías de la Guardia Nacional, así como que tuviera los servicios públicos básicos, que pudiera alojar a 110 elementos y que se encontrara cerca de vías de comunicación, que les facilitaras sus desplazamientos. Ante ello se revisó el inventario de los predios de la Comuna, eligiendo el de la Supermanzana 251.
Al momento de realizar la votación, los integrantes del Cabildo aprobaron de manera unánime la donación.

UNIDAD CANINA
Otro punto que se abordó fue la reglamentación de la Unidad Canina, adscrita a Seguridad Pública Municipal, tal como ya antes realizó Solidaridad.
“Las Unidades Caninas son un agrupamiento especial compuesta por binonios caninos, en el que hay un guardia capacitado y un perro capacitado. El binomio permite ofrecer seguridad, custodia preventiva y disuasiva de instalaciones y patrullaje a pie de perímetros”, se especificó con la lectura del documento.
El punto también fue aprobado de manera unánime.
Los otros temas que se abordaron fueron la aprobación del Convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el marco del modelo Prevención Quintana Roo, propuesto hace casi un año por el gobierno estatal; cambios en el Reglamento de Seguridad Pública en torno a los Grupos GEAVIG, especializados en temas de violencia de género y cuya finalidad es reducir estos hechos; también se abordó un cambio en el reglamento de Desarrollo Juvenil, así como reformas al reglamento de construcción del municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Militarizan” la frontera sur

Próxima Artículo

Avanzan a paso firme las gestiones para la implementación y desarrollo del Parque Industrial de Quintana Roo con RFE.

Lo último de Cancun