Afecta sobrepeso y edad avanzada a policías de José María Morelos

en José María Morelos

José María Morelos.- Tenemos directrices en cuanto al tema del Mando Único, pero estamos en espera que se publique en el Periódico Oficial del Estado para empezar a poner manos a la obra, declaró la mañana de hoy sábado el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Néstor Ordóñez Arzate.
Entrevistado hoy sábado, el titular de la dependencia agregó que esto va a permitir revisar el estado físico de los elementos de Seguridad Pública municipal, pero por ahora se tiene a un 30 por ciento de la corporación que tiene sobrepeso, según el análisis realizado. Por otro lado, los policías de edad avanzada se tienen a un diez por ciento de los elementos, quienes ya son canalizados para pensionarlos; “poder apoyarlos en una pensión a estas personas de edad avanzada”, enfatizó.
Agregó que ya la presidente municipal, Sofía Alcocer Alcocer giró instrucciones para que se les garantice a los elementos de seguridad pública de edad avanzada un retiro digno, por eso se debe de chacar con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Ayuntamiento, se habla de 16 elementos que ya pasan la edad laboral y están listos para la justificación.
“Para no desestabilizar su economía, se está llegando a un acuerdo entre el Issste y el Ayuntamiento, para poder solventar su pensión vitalicia”, aseguró el director de Seguridad Pública Municipal.
También dijo que para la profesionalización de la Policía de José María Morelos, se va a iniciar con cursos de capacitación pagados por el Estado, los que se impartirán en Chetumal, en la Academia de Policía; además del acondicionamiento físico que se impartirá a los elementos y la capacitación en la nuevo sistema de justicia penal acusatorio con el tema de “primeros respondientes”.
En cuanto a los policías pasados de peso, existe un programa nacional, no solo del acondicionamiento físico, sino también en la alimentación, pues deben de estar listos y tener capacidad física para actuar, acotó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba