La transformación es una responsabilidad que debemos asumir entre todos: Carlos Joaquín

*El gobernador Carlos Joaquín acompaña al presidente López Obrador en gira por Quintana Roo
*Las relaciones entre el gobierno de México y el de Quintana Roo son y seguirán siendo muy buenas y no hay nada que lo impida

Tulum.- El gobernador Carlos Joaquín afirmó hoy que la transformación es una responsabilidad que se debe asumir entre todos, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira de trabajo que inició en Tulum.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

Me es muy grato recibir y dar la bienvenida a #QuintanaRoo al Sr. Presidente @lopezobrador_ en la presentación de sus programas sociales en favor de los Quintanarroenses así como la presentación del @TrenMayaMX. #JuntosAvanzamos

“Aquí no hay otro espacio que el de trabajar de la mano entre todos”, enfatizó Carlos Joaquín al destacar que Quintana Roo es un estado maravilloso, pero que su crecimiento acelerado presenta grandes retos y exigencias que se deben resolver.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

Tuve el gusto de acompañar al Presidente @lopezobrador_ en #Tulum, a la presentación del desarrollo del #TrenMaya y la entrega de los Programas Integrales para el Bienestar. Las relaciones entre el @GobiernoMX y el @GobQuintanaRoo son y seguirán siendo muy buenas.

En el discurso pronunciado ante el presidente López Obrador, el gobernador de Quintana Roo citó entre los grandes retos el crecimiento económico disparejo que provoca pobreza en buena parte del territorio, sumado a una inmigración interna de los estados hermanos y vecinos a los que se reciben con los brazos abiertos, pero sin ningún reconocimiento presupuestal.

“Sumamos a ello la necesidad de contar con paz y tranquilidad para nuestra población que, además de dar confianza, potencie la posibilidad de atraer más turismo y de tener una mayor inversión que genera empleos. Este ciclo nos ha permitido crecer como el principal destino turístico de México con más de 17 millones de visitantes internacionales y una derrama económica de más de cuatro mil millones de dólares”, agregó.

Carlos Joaquín afirmó que en Quintana Roo se combaten con todo el peso de la ley la corrupción y la impunidad, que arrasaron con buena parte de la vida institucional, financiera y ciudadana.

“Tampoco quiero olvidarme de otros temas pendientes como la recuperación de playa, el rubro del gas natural donde somos el estado con más atraso en el país y la zona libre del programa de Frontera Norte en el Sur, particularmente en Chetumal”, añadió.

Carlos Joaquín destacó el apoyo del presidente en el combate contra el sargazo, “otro nuevo gran reto a enfrentar, que provoca malestar y le quita la belleza a nuestras playas, provocando pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo y violencia”.

Al dar la bienvenida a López Obrador, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que las relaciones entre el gobierno de México y el de Quintana Roo son y seguirán siendo muy buenas y no hay nada que lo impida.

“Nuestro propósito es que reflejen la madurez de una democracia en el pleno ejercicio de sus facultades constitucionales y se manifiesten como una alianza permanente, con el propósito común de avanzar en el bienestar de nuestra gente”, enfatizó.

Tanto en Tulum, cuyo presidente municipal es Víctor Mass Tah, como en Playa del Carmen –cabecera de Solidaridad gobernado por Laura Beristaín Navarrete, el Gobierno de la República presentó los Programas Integrales para el Bienestar, el Programa de Mejoramiento Urbano y el proyecto del Desarrollo del Tren Maya.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, explicó el cambio de trazo de la ruta del Tren Maya, que convierte a Tulum en un paso obligado en camino hacia el norte.

Se entregaron apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales para el Bienestar: Víctor Balam Catzín, del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores; Laidy Carolina Morales Pacheco, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y Moisés Dzib Poot, del programa Pensión para el Bienestar de un Millón de Personas con Discapacidad.

Participan en la gira la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador; María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El periodista Juan Escamilla muere tras ser baleado en Tamaulipas

Próxima Artículo

Ganan Tuzos de Fcp copa Telmex

Lo último de TULUM