Rescatan ejemplar de tapir en Uh-May

Felipe Carrillo Puerto, Q Roo., 24 de junio de 2019.- La coordinación de Protección Civil municipal realizó importante labor de rescate en la comunidad de Uh-May donde un ejemplar en peligro de extinción alertó a los pobladores.
Un tapir hembra de aproximadamente 280 kilos apareció en un domicilio de la comunidad con heridas de disparo que presuntamente provenían de un acto de casería furtiva.
Con ayuda de los pobladores, la coordinación de protección civil logró trasladar al mamífero a la cabecera de esta ciudad para brindarle las atenciones veterinarias adecuadas.
El coordinador de protección civil Luis Alfonso Pérez Maldonado, señaló que fue una gran hazaña llevar a cabo esta acción debido a que no se cuenta con un protocolo de acción ante estos casos, pero que la prioridad fue siempre procurar el bienestar del animal.
-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fue la instancia encargada de atender el caso y quienes trasladaron al animal a un conocido centro temático donde recibirá atenciones especializadas para poder reintegrarlo a su hábitat natural al finalizar su recuperación, agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nadie quería a la zona limítrofe, que ya era nuestra, aclara Martínez Ross

Próxima Artículo

Fomenta el DIF Quintana Roo la cultura de la prevención del suicidio entre docentes

Lo último de Felipe Carrillo Puerto