Intentos de expulsiones no benefician al PAN, opina Gabriela Angulo

Chetumal.- “Creo que, más que nunca, el PAN debe reconocer que no está haciendo las cosas bien y que debe fortalecerse a su interior, con cuadros nuevos, afiliar a jóvenes y aprender de los errores”, opinó la legisladora Gabriela Angulo Sauri, quien dijo estar en contra del intento de expulsión del secretario general del partido, Mario Rivero Leal, y quien afirmó que le preguntó directamente a su dirigente si ella estaba en alguna “lista negra”, confirmándole él que no era así.
En entrevista, la diputada local fue cuestionada sobre el proceso iniciado por el comité municipal del PAN para solicitar la expulsión del secretario general estatal, por haber sostenido una reunión con gente afín al proyecto de partido del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, además de criticar a la actual dirigencia.
Al respecto, indicó que no se puede castigar el acudir a una reunión, pues todos son políticos y no se pueden pelear con nadie. Incluso, eso fue lo acordado hoy en Cancún en la reunión con los diputados electos del bloque PAN-PRD-PES, de trabajar con todos quienes busquen el beneficio del estado.
En su caso particular, pues también fue mencionada como candidata a expulsión, aunque se indicó que no procedería pues no está afiliada, ella afirmó que en la reunión de hoy le preguntó directamente al dirigente estatal, Juan Carlos Pallares, si estaba en alguna “lista negra”, contestándole él que no.
“Desgraciadamente creo que nos olvidamos de quienes somos, de cómo llegamos y cuál es nuestra función. Si algo no funciona, deben decirlo”, comentó.

SEDETUR, CON MUCHO A DEBER
En otro tema, lamentó que el esperado traslado de la Secretaría de Turismo federal no incluya a su titular, quien solo vendrá ocasionalmente, lo que consideró que era nuevamente un “engaño” para el sur del estado, aunque más importante que su llegada, es que todavía no haya promoción para estos destinos, actitud en la que se suma la secretaria de turismo estatal, Marisol Vanegas.
“No ha sido del interés de la secretaria de turismo estatal y vemos que tampoco del federal”, se quejó. “No se le quiere dar infraestructura a Laguna Milagros, a Calderitas, a Oxtankah, entre otros. Han pasado tres años y no se han visto resultados”.
Ella afirmó que termina su gestión “con la frente en alto” pues no ha dejado de emitir exhortos y citatorios para la titular de la Sedetur, e incluso ha hecho gestiones que ni le corresponden, como el lograr la declaratoria de Tihosuco como zona de monumentos.
Un pendiente que queda es nombrar a Tepich como pueblo mártir, tema que quedó pendiente para agosto, lo que es posterior al aniversario de la Guerra Social Maya y hace que se desperdicie la posibilidad de un evento allí este año.
“Las autoridades locales estaban interesadas en esto, pero al parecer no fueron escuchados”, se lamentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atrae gobierno del estado inversión para uso y destino del sargazo

Próxima Artículo

Hay más obras para dar a la gente mejores servicios de agua potable y drenaje sanitario en Chetumal

Lo último de Chetumal