La SEDETUS presenta propuesta de proyectos para la Zona Metropolitana de Chetumal 2019

*Trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y solicitud de inversión por 589.1 millones de pesos en beneficio de más de 224 mil habitantes

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo en coordinación con el municipio Othón P. Blanco solicitaron a la federación recursos para obra e infraestructura urbana en beneficio de más de 224 mil personas de seis comunidades del sur del estado, a través de la Zona Metropolitana de Chetumal 2019.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana de Chetumal, se presentó la cartera de proyectos que consta de siete obras con inversión total de 589 millones 182 mil 101 pesos.

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos dijo que la Zona Metropolitana de Chetumal abarca una superficie total de nueve mil 958.2 kilómetros cuadrados, que incluye a las comunidades Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón, Sergio Butrón Casas y Calderitas, teniendo como eje central, Chetumal.

Las obras consisten en la sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector insurgentes norte de la ciudad de Chetumal y, acciones de infraestructura para el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable; el plan de desarrollo hidráulico, drenaje sanitario y saneamiento para la zona metropolitana de Chetumal; trabajos que estarán a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

A cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), se contempla la construcción de la ciclovía circuito Insurgentes–Boulevard Bahía y circuito Centenario-Calderitas dentro de la Zona Metropolitana de Chetumal; obras que benefician la movilidad dando importancia a la bicicleta como vehículo de transporte, con lo que se generan espacios públicos más agradables, se cuida el medio ambiente y la seguridad de las personas que la transitan.

De manera paralela, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en coordinación con el Ayuntamiento Othón P. Blanco, tendrá a su cargo la construcción de la celda sanitaria y obras complementarias para el relleno sanitario de la capital del estado.

Por su parte, la SEDETUS tendrá bajo su responsabilidad la construcción de calles integrales en la colonia “Ampliación Nueva Generación”, (antes La Franja) de la ciudad de Chetumal como una respuesta del gobernador Carlos Joaquín, para las familias que ahí habitan y que han esperado más de dos sexenios por estas obras.

Con estas obras la SEDETUS refuerza el -Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia- que implementa el gobierno del estado, a través del trabajo coordinado con los gobiernos federal y municipal, para que cada vez más familias disfruten de infraestructura urbana y espacios públicos dignos, que permita a las familias acceder a una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Eligen a integrantes de mesa directiva para el periodo extraordinario

Próxima Artículo

Patrulla Juvenil, una nueva estrategia de las autoridades para la prevención del delito

Lo último de Chetumal