Para disminuir la desigualdad, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el programa “Internet en Pueblos de Quintana Roo”

*En Zamora, Bacalar, inició con 40 comunidades con servicio gratuito de alta velocidad para llegar a casi 300
*Anunció la entrega de mil 800 estufas ecológicas este año y beneficios a 424 familias con pisos firmes

Zamora.- Para resolver necesidades de comunicación y contribuir a disminuir la desigualdad en comunidades rurales, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha hoy el programa “Internet en Pueblos de Quintana Roo” en esta comunidad de Bacalar.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

✅¡Grandes noticias para nuestro estado! Damos un paso más para combatir la desigualdad conectando 40 pueblos rurales con Internet de alta velocidad. Conócelos: https://bit.ly/2Jh2Z3Y  @iqitgob

Este programa inició en el marco de las “Caravanas Juntos Avanzamos”, que en el domo de esta comunidad de Bacalar acercó a la gente más de 80 servicios del Gobierno del Estado, que contribuyen en el apoyo a la economía familiar.

IQIT@iqitgob

Hoy es el gran día, a partir de las 14;00 horas transmitiremos en vivo y en directo desde la comunidad de Zamora en el Municipio de Bacalar sigue la transmisión Aquí 📽 http://bit.ly/InternetPueblos  Puedes consultar nuestro mapa Interactivo de las localidades en http://bit.ly/MapaInternetPueblos 

“Internet en Pueblos de Quintana Roo”, implementado por el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), interconectó hoy con servicio gratuito de alta velocidad a 40 pueblos de ocho municipios: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Cozumel.

“Van a ser casi 300”, explicó el director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT) Marco Antonio Bravo Fabián.

El gobernador Carlos Joaquín realizó una transmisión en vivo y en simultáneo para comunicarse con alumnos, beneficiarios, personal y maestros del EMSAD de Río Verde, Bacalar; el Centro de Salud de Luis Echeverría, en Othón P. Blanco, y la Telesecundaria de Pucté, en Othón P. Blanco, para informarles que la Internet gratuita mejorará sus condiciones de vida.

Sergio Carpio Núñez, alumno del programa de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), de la comunidad de Zamora, expresó que la Internet le ayudará mucho, pues piensa estudiar para convertirse en ingeniero agrónomo. “Aquí se ocupa Internet, ya que es una comunidad muy lejana, donde casi no hay comunicación. Cuando dejan tareas o algo, se ocupa Internet para investigaciones, trabajos en google o lo que sea para investigar, por lo que tener el servicio mejorará mucho nuestros estudios”, dijo.

En las “Caravanas Juntos Avanzamos”, Carlos Joaquín anunció que, en este año, con el programa de estufas ecológicas se atenderá a habitantes de 36 localidades en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, donde se entregarán más de mil 800 estufas.

Con el programa “Piso Firme”, se abatirá la carencia y se contribuirá a disminuir la desigualdad en apoyo de 424 familias de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

A casi tres años de la administración, el gobernador Carlos Joaquín ha participado en 36 “Caravanas Juntos Avanzamos”, que tiene a su cargo la Secretaría de Desarrollo Social, cuya encargada de despacho es Rocío Moreno Mendoza, en las que se han atendido a casi 130 mil personas, con más de 116 mil servicios, de los 11 municipios.

Laura Escolástico Espinoza, de la comunidad de Zamora, acudió a las “Caravanas Juntos Avanzamos” para recoger su acta de nacimiento que le corrigieron. “Para mí es importante que vengan a entregar los documentos, porque a veces no tenemos recursos para ir a tramitarlo en las ciudades. Yo tengo tres niños y ya todos tienen sus actas actualizadas”, explicó.

En esta jornada, participaron dependencias como SEDESO, IQM, SESA, DIF, ICATROO, SEOP, COJUDEQ, Fiscalía, SEDARPE, STYPS, INMAYA, IEEA, SEQ, CAPA, SSP, SEDETUS, IFEQROO, SEDE, Dirección de Atención Ciudadana y Registro Civil.

Al evento asistieron el presidente municipal de Bacalar Manuel Alexander Cetina Aguiluz, la encargada de despacho de la SEDESO Rocío Moreno Mendoza, el director general del IQIT Marco Antonio Bravo Fabián, y el director del Centro SCT Quintana Roo Francisco Gómez Orozco.

📹((VIDEO)) Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar el programa “Internet en Pueblos de Quintana Roo” en la comunidad de Zamora.
📍http://bit.ly/31TSo7j
🎙((AUDIO)) Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar el programa “Internet en Pueblos de Quintana Roo” en comunidad de Zamora
📍http://bit.ly/2ZTplz6
📃((TEXTO)) Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar el programa “Internet en Pueblos de Quintana Roo” en comunidad de Zamora, Bacalar.
📍http://bit.ly/31UKVFj
🎙((AUDIO)) Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín en la “Caravana Juntos Avanzamos” en la comunidad de Zamora, municipio de Bacalar
📍http://bit.ly/31WzyfM
📃 ((TEXTO)) Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín en la “Caravana Juntos Avanzamos” en la comunidad de Zamora, municipio de Bacalar
📍http://bit.ly/31X5YXH
📹((CLIP)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín al inaugurar en Zamora, Bacalar, el programa de “Internet en Pueblos de Quintana Roo”
📍http://bit.ly/327Tc8W
📹 ((CLIP)) Que haya internet es lo más importante y vamos por más: Carlos Joaquín al inaugurar en Zamora, Bacalar, el programa de “Internet en Pueblos de Quintana Roo”
📍http://bit.ly/31XlyCt
🖼((GALERÍA)) El gobernador Carlos Joaquín durante la inauguración de la “Caravana Juntos Avanzamos” y el programa de “Internet en Pueblos de Quintana Roo” en la localidad de Zamora, Bacalar
📍http://bit.ly/31Xa9ml

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno morenista de Chetumal acusa de extorsión a 4 funcionarios de Morena

Próxima Artículo

Familias de Bacalar tendrán estufas ecológicas y pisos firmes

Lo último de ACTUALIDAD