Turista se ahoga en canal de “Los Piratas” en Bacalar

Bacalar.- Una personas de nombre Jonathan Moreno Solís de 31 años y originario del Estado de México, se ahogó en las inmediaciones de la Laguna Bacalar, la tarde de hoy sábado, según reporte de las autoridades locales.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso tomaba in tour y decidió detenerse para nadar un rato en el canal de Los Piratas, pero según manifiesta su cuñado, Eduardo Hernández Chávez, éste se metió a lo profundo, sin conocer el terreno; minutos después ya no lo vio y empezó a gritar para pedir ayuda.
Inmediatamente las personas que estaban ahí se dedicaron a la búsqueda de Jonathan y dos minutos después lo encontraron, pero ya sin signos vitales. Lo trasladaron al Balneario Ejidal para aplicarle los primeros auxilios, pero los paramédicos ya no pudieron hacer nada.
Según oficiales de Marina, ellos acudieron al balneario ecológico abordo de la unidad acuática 10302 al evento denominado “Waterpolo 2019” llevado a cabo en el Balneario El Ejidal, pues le informaron de una persona occisa por ahogamiento en el canal de Los Piratas.
Se informó que a simple vista la persona contara con signos vitales, por lo que inmediatamente arribó la unidad médica GREM y los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios a dicha persona corroborando que ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente se procedió a darle conocimiento a la Fiscalía del Ministerio Público, quien arriba al lugar a cargo del agente ministerial Ana luisa Jiménez Lagunes para hacerse cargo de los hechos. Luego el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para que después los familiares pasen a reclamar el cadáver.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Invitan palqueros a marcha contra prohibición de corridas de toros

Próxima Artículo

Insólito robo dentro de una popular iglesia de Chetumal

Lo último de Bacalar