Alumnos de la Escuela Estatal de Música realizaron demostraciones de piano

en Chetumal

*Interpretaron temas de autores clásicos y contemporáneos
*Con arte se inhibe la violencia

Chetumal.- Alumnos de la Escuela Estatal de Música realizaron demostraciones de piano, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.

Coordinados por la profesora Carla Colón, interpretaron melodías los estudiantes Hanna Urbina, Amir Flores, Edgar Castillo, Gabriel Rodríguez, Jorge Guerrero, Zoe Gagnebet, Fabiola Rojas, Ricardo Lee y Sixto Josmar.

Tocaron también Clara Morena Luviana, Natalia Fernández, Evaristo Estrada, Emir Flores, Sarai Córdova, Danitza Díaz, Jimena Álvarez, Kenny Rodríguez de la Rosa, Shirley Palomeque Gómez y Luis Alberto Cámara.

Entre las obras interpretadas figuran “Minuet in G major”, de Johann Sebastian Bach; y “Soldados de juguete”, “Barcos de vapor”, “Swans on the lake”, “Barquitos de papel” y “Cuídate, mago”, de John Thompson.

Se incluyeron, igualmente, “Study 2”, de Schytte; “March”, de Jeremiah Clarke; “Minuet”, de Mozart; “German dance” y “Gypsy dance”, de Franz Joseph Haydn, y “Recuerdos de la infancia”, de Paul de Seneville.

El público disfrutó, además, de “Rondino”, de Gottlob Turk; “L¨arabesque”, de Johann F. Burgmuller; “Minuet in D minor”, de Johann Sebastian Bach; “Le petit rien”, de Francois Couperin; “Tarantela”, de Pieczonka.

Porque prevenir es protegerse, con estas actividades de carácter estético se crean más y mejores oportunidades para generar ambientes de paz y cohesión, donde se inhibe y se repele cualquier actitud de violencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba