Ejecutan en Chetumal a Juan Ulises Galván Carmona, operador de El Chapo Guzmán

en Sin categoría

Chetumal.- Un capo de Joaquín “El Chapo Guzmán “ fue ejecutado en el centro de Chetumal, Juan Ulises Galván Carmona, alias “El Buda”, fue asesinado de dos tiros en la cabeza en el mini súper El Caracol, frente al hotel Fiesta Inn, en las confluencias de las avenidas Álvaro Obregón e Independencia.

Lugarteniente del Cartel de los Beltran Leyva, Ulises Galván pasó a las filas de El Chapo Guzmán, se encargará del trasiego de cocaína desde el Centro y Sudamérica pasando a Oaxaca, Guerrero y Jalisco, donde distribuía en Guadalajara la droga.

Se supo que “El Buda” tenia cuatro meses radicando en la capital de Quintana Roo y estaba a punto de abrir un negocio para el lavado de activos.

Juan Ulises Galván Carmona

Chetumal.- Ex convicto, por el episodio de cheques sin fondo, en 1993, Jorge Arturo Contreras Castillo regresa como secretario de gobierno de Carlos Joaquín González.

Hay algarabía en el edificio de la Bahía. Una Foto muestra sonriente al gobernador Carlos Joaquín y al suertudo de Contreras Castillo, cuyo hermano Luís, fue sacado de la bancarrota por el Gobierno del cambio, resucitando al Diario de Quintana Roo.

Ya le dio posesión como encargado de despacho de la secretaría de gobierno. Francisco López Mena renunció y va por la rectoría aunque 12 incautos se han inscrito pensando en la “democracia” del nombramiento.

Poner a Jorge Arturo Contreras Castillo como el segundo de abordo “por mientras” es un insulto al joaquinismo del sur. ¿Es toda la artillería con que cuenta el gobernador de Quintana Roo?

Su pasado persigue a Jorge Arturo. Cuando llegó Mario Villanueva al poder en 1993, se fue contra los que le pusieron piedras en el camino.

El ex alcalde interino de Cancún y secretario de gobierno, fue encarcelado por Villanueva junto con 7 de sus colaboradores por peculado y cheques de hule, que le dejaron el antecedente que lo mantuvieron en el congelador político por 24 años.

Contreras había acusado a Villanueva de desviar 36 millones de pesos para su campaña que lo llevó a la gubernatura.

A pesar de los cheques de hule que dio para resarcir el daño al Erario, el nefasto Joaquín Hendricks Diaz lo perdonó y todo se resolvió políticamente.

Jorge Arturo Contreras Castillo está ligado con personajes oscuros y se rodea de un equipo que le hizo la guerra sucia a Juan Beristain Navarrete.

A estas alturas no duden que Carlos Joaquín nombre a la hija del nefasto Hendricks como secretaria de gobierno.

Aunque esa posición lo disputan Filiberto Martínez y Luís Torres, por justicia al sur de Quintana Roo, Luís Torres sería el indicado y haría buen papel.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba