Dice Rector que la Uqroo tiene finanzas sanas

Chetumal.- Considera el rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) que no habrá sobresaltos en el proceso de entrega-recepción de su gestión. Asegura incluso que la Uqroo es de las instituciones de educación superior del país con las finanzas más sanas. Resalta que durante su gestión se pasó de un porcentaje de eficiencia del 68 por ciento a uno de 95 por ciento y que hoy día es el lugar 42 en todo el país, en un listado de cerca de cuatro mil 200 instituciones.
“Concluyo mi administración, mi gestión como rector, para la cual fui designado en agosto de 2015; concluyo el 15 de agosto del 2019 mi gestión; y bueno, estamos entregando una universidad de las más sanas financieramente de todo el país, entre todas las universidades del país, dicho por la propia Secretaria de Educación Pública”, aseguró en entrevista Ángel Rivera Palomo.
Durante su gestión, dice, se consolidó a la universidad y se creó nueva infraestructura.
“En el caso del campus de Cancún lo renovamos; en el caso de Playa del Carmen estamos construyendo la biblioteca más grande de la península de Yucatán; en Cozumel después de 20 años recibió mantenimiento a fondo; en Chetumal la pista de tartán, la Casa del Estudiante Indígena, que el día de ayer me reuní con el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas del gobierno federal para la apertura en agosto; estaremos atendiendo a 100 jóvenes”, puntualizó.
A esto hay que agregar la segunda etapa de la Escuela de Medicina, la ampliación del espacio deportivo de Chetumal.
“Entregamos además una universidad con recursos y su convenio asegurado para todo el 2019; me siento muy honrado de haber tenido la oportunidad de haber dirigido la máxima casa de estudios de los quintanarroenses en un momento sumamente complejo, con dos transiciones, una estatal y una nacional, pues en ambas se define el financiamiento de nuestra universidad; y bueno, los resultados están a la vista; como el crecimiento en indicadores académicos y de infraestructura”, detalló.
SUCESIÓN
Se le pidió su opinión sobre el proceso para elegir a quien le sucederá y donde hay 13 inscritos.
“Todo el proceso le compete a la Junta Directiva; el rector solo es rector y tiene sus funciones muy establecidas”, respondió.
Respecto a cuáles serán los restos de quien quede al frente de la universidad, dijo que serían continuar estas obras en curso, perfilar la ampliación de los presupuestos, continuar con la calidad de excelencia de 95 por ciento, y que subió luego de que en 2015, cuando asumió, era del 68 por ciento.
“Todo está encaminado para llegar al 100 por ciento y seguir generando programas de posgrado; ya está encaminado el Doctorado en Economía y Gestión Pública; consolidados otras maestrías y Doctorados y los 23 laboratorios del sistema universitario actualizados”, subrayó.
La Uqroo, concluyó Rivero Palomo, está en el uno por ciento de las mejores universidades del país: en el lugar 42 de cerca de cuatro mil 200, según la calificadora británica QS. “Antes ni siquiera estábamos en los rankings”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Podría ser Cancún sede del Nacional de Juego de pelota Mesoamericano

Próxima Artículo

El 30 de abril venció plazo para renovar licencias de funcionamiento en venta de alcohol.

Lo último de Chetumal