Quintana Roo incrementó, en los últimos tres años, su cobertura en bachillerato en un 7.9%

*Se fortaleció el trabajo coordinado con los Subsistemas de Educación Media Superior, resaltando la operación de las preparatorias modulares
*En el ciclo 2018-2019 la cobertura estatal en el nivel medio superior llegó al 83.2 por ciento

Chetumal. – En casi tres años, Quintana Roo incrementó en 7.9% la cobertura educativa en el nivel de educación media superior, como resultado de la reorientación de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín para incrementar el desempeño escolar mediante un acceso equitativo a una educación de calidad para todos.

Preparatoria Abierta ofrece a estudiantes que egresan de secundaria la oportunidad de iniciar su bachillerato en #QuintanaRoo y continuar con otros proyectos. Para más información consulta http://qroo.gob.mx/seq/prepaabierta  ¡La Prepa Abierta se ajusta a tus necesidades!

En el ciclo 2018-2019 la cobertura estatal en el nivel medio superior llegó al 83.2 por ciento. Entre las medidas que permitieron mejorar este indicador destaca que durante el periodo 2016-2019 se fortaleció el trabajo coordinado con los subsistemas de Educación Media Superior, acordando la operación de las preparatorias modulares, de acuerdo con la SEQ a cargo de Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Con Prepa Abierta #QuintanaRoo puedes combinar el estudio con otras actividades, sin límite de tiempo para concluir tu bachillerato. ¡Se ajusta a tus necesidades! Más información en https://qroo.gob.mx/seq/prepaabierta 
Desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín, la educación ha sido una prioridad. Hay resultados, como se demuestra en el comportamiento de los indicadores educativos del nivel medio superior, específicamente en el tema de la cobertura y sobre todo en la zona norte, donde se concentra la mayor demanda de espacios debido al aumento de la matrícula escolar.

¿Conoces el plan modular de preparatoria abierta del CECyTE Quintana Roo? ¡Flexible y económico! Obten tu certificado con validez oficial en 2 años. #Cancún #PlayaDelCarmen y #Tulum Mayores informes al 983 83 2 30 40 ext. 132

Asimismo, en todo el estado, pero de forma particular en la zona norte de la entidad, (municipios de Benito Juárez y Solidaridad), la atención a la demanda de espacios en el nivel medio superior es del 100% si consideramos no solo los espacios presenciales sino las diferentes modalidades de oferta de educación pública (Prepa Modular, Prepa Abierta y Prepa en Línea).

El fortalecimiento de dichas modalidades, como opciones reales de estudio, cada vez tiene más aceptación entre los jóvenes egresados de secundaria que quieren continuar sus estudios de bachillerato.

El joven Víctor Hugo Arellano Bacab expresó que con más opciones y espacios para estudiar la preparatoria tiene más oportunidades para seguir con una carrera universitaria para tener un mejor nivel de vida en el futuro.

Emanuel Reyes Carrasco, estudiante, señaló que hoy en día hay opciones para estudiar el bachillerato. “Están al alcance de todos y representa más oportunidades de estudiar. Ojalá el bachillerato en línea y bachillerato abierto se extiendan entre los jóvenes” expresó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Retiran numero del Toro Valenzuela

Próxima Artículo

Esperamos resultados de las acciones de la Guardia Nacional: Martínez Arcila

Lo último de Chetumal