Ayuntamiento y el instituto de los pueblos indígenas realizan firma de convenio de colaboración

José María Morelos, Quintana Roo a 9 de julio de 2019.- El H. Ayuntamiento de José María Morelos a través de la dirección de Asuntos Indígenas llevó a cabo la firma de convenio con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en el estado, para la concertación de 11 grupos de trabajo en el municipio, del “Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN 2019)”.

La firma de convenio fue efectuada en el Centro Cultural Bicentenario, y se basa en los proyectos productivos comunitarios y proyecto para mujeres indígenas y afromexicanas, en donde decenas de familias del municipio serán beneficiados con este programa, el cual tiene como finalidad formalizar una aportación que realiza el INPI fomentando proyectos que fueron aprobados como autosuficiencia alimentaria, apicultura, ganadería y empoderamiento en los derechos humanos que tienen los pueblos indígenas, por lo que se realizó la firma de convenio, como el inicio de un trabajo coordinado entre el INPI y el Ayuntamiento, la cual continuara beneficiando a mas morelenses.

Donato Canul Tut, director de Asuntos Indígenas en el municipio a nombre de la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer agradeció a los representantes de esta dependencia al Dr. Francisco Javier Rosado May encargado del INPI en Quintana Roo y al Ing. Abel Escoffie Moguel encargado del INPI en el municipio, por gestionar estos importantes proyectos en beneficio de los indígenas en el municipio, que hoy es una realidad y muchas familias serán beneficiadas.

Por otra parte aprovecho a felicitar y exhortar a todos los beneficiados aprovechar al máximo estos proyectos de los cuales han sido acreedores para hacer un buen uso y manejo del mismo y siempre apegados a las reglas de operación, para que posteriormente puedan adquirir otro proyecto. En el evento estuvieron presentes el Ing. Rudy Cab Kú, director de Desarrollo Agropecuario en el Municipio y el Lic. Juan de Dios Noh Dzul, representante de la Contraloría del Estado y los beneficiarios de este proyecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Zonas metropolitanas de Quintana Roo impulsan desarrollo ordenado y sustentable

Próxima Artículo

OBSERVATORIO: El nocaut a López Obrador se lo dio su hombre fuerte

Lo último de José María Morelos