Realizan brigada para retirar 2 toneladas de sargazo de las playas de Mahahual

* La Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo de Manuel Alamilla Ceballos organizó este jueves 12 de julio una brigada de limpieza con la participación de trabajadores de SESA y sociedad civil
* Se lograron sacar del agua 2 toneladas del alga marina, dejando limpia la playa para el disfrute de los visitantes

Chetumal.-El gobernador Carlos Joaquín ha hecho un llamado a toda la población quintanarroense, incluyendo a los servidores públicos, a sumarse a los trabajos de limpieza de las playas para retirar el sargazo y conservar el medio ambiente.

En este contexto, la Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo de Manuel Alamilla Ceballos organizó este jueves 12 una brigada de limpieza en la costa de Mahahual. Participaron trabajadores de las Secretarías de Salud (SESA) y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), así como de la Oficialía Mayor.

Desde temprana hora los grupos de voluntarios de cada institución se reunieron en el punto acordado en Chetumal para partir juntos hacia la costa de Mahahual. Una vez ahí, se formaron varios equipos para retirar el sargazo de la playa. Se unieron también trabajadores y propietarios de hoteles y restaurantes del lugar, así como autoridades y habitantes de la población.

Se lograron sacar del agua dos toneladas del alga marina, dejando limpia la playa para el disfrute de los visitantes. Conviene mencionar que la Oficialía Mayor de Gobierno, junto con varias instituciones del Gobierno de Quintana Roo ha realizado durante este año varias brigadas de limpieza del sargazo, en las comunidades costeras de Xcalak y Mahahual, participando en la conservación del medio ambiente y cuidado de las bellezas naturales de la región, propiciando la llegada de turismo nacional y extranjero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El ICA convoca a los artistas para participar en la Muestra de Artes visuales Quintana Roo 2019-2020

Próxima Artículo

Logra FGE sentencia de 37 años y 6 meses de prisión por el delito de violación

Lo último de Chetumal