Alistan en Congreso revocar prohibición de corridas de toros

Chetumal.- La XV Legislatura alista un nuevo periodo extraordinario, probablemente su último, al estar a 45 días de terminar su trienio, en el que se atenderán diversos temas, principalmente la contrarreforma a la Ley de Bienestar Animal, para eliminar la prohibición a corridas de toros y peleas de gallos impuesta por estos mismos diputados en junio pasado.
Eduardo Martínez Arcila, diputado presidente de la Gran Comisión, señaló que, además, se proyecta reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Código Penal, afirmando que se trata de temas que ya estaban en sus análisis, sin abordarse nada que debiera ser considerado pro la próxima Legislatura.
La Ley de Bienestar Animal fue reformada en el periodo extraordinario anterior, con el voto favorable del Partido Verde, diputados independientes y otras fracciones, y el contrario de una parte de Acción Nacional. Luego de perder el voto, y tras la protesta de grupos a favor de estas actividades, estos diputados organizaron unos foros en la zona maya, con cuyo respaldo esperan revocar esta reforma en próximas fechas.

TRABAJADORES DEL CONGRESO
Por otro lado, Martínez Arcila fue cuestionado sobre los dichos del diputado electo Roberto Erales Jiménez, el PT, de que harían una “limpia” en el Congreso, donde incluso se han puesto a cocineros particulares de los diputados en nómina. En respuesta, el panista señalo que ellos han respetado los espacios de trabajo de esta base, pues muchos llevan hasta 30 años de antigüedad.
“Erales ya fue diputado y sabe que cada legislatura puede contratar a un grupo de asesores, de asistentes, para su cuerpo legislativo, que normalmente van y vienen con la legislatura”, añadió.
Sobre los supuestos cocineros y “cargamaletas”, indicó que el petista tendrá oportunidad de conocer a los trabajadores y sus funciones, debiendo primero conocer y después declarar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ingenieros proponen crear etanol con sargazo

Próxima Artículo

Alistan denuncias por presunto desvío de 100 mdp en administración de Luis Torres

Lo último de Chetumal