Sofia Alcocer da cumplimiento a la reinstalacion de 190 ex trabajadores de H. ayuntamiento del laudo no cumplido por las administraciones desde el 2013

José María Morelos, Quintana Roo a 16 de julio de 2019.- El día de hoy, desde las diez horas se encuentran reunidos en las instalaciones del Palacio Municipal de José María Morelos, la autoridades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo, en cabezadas por el Presidente el Lic. Juan Marcos López Becerra y el C. Actuario Lic. Marco Antonio Jiménez Becelis; así como los apoderados legales del H. Ayuntamiento de José María Morelos, Quintana Roo y los representantes de los actores; para dar cumplimiento al acuerdo de fecha cinco de julio de dos mil diecinueve para efecto de reinstalar a un grupo de 190 ex trabajadores del Ayuntamiento que vienen promoviendo un juicio laboral desde el año 2013.

Esta Administración Municipal, encabezada por la Presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer, no obstante el impacto económico que representa reintegrar a su trabajo a este gran número de empleados, no resuelto por las administraciones antecesoras, se encuentra realizando un gran esfuerzo económico para dar puntual cumplimiento a la reinstalación de todas estas personas, en los términos establecidos en el acuerdo que se está dando cumplimiento, y se están reintegrando a cada trabajador a sus áreas respectivas a la que pertenecen para que de inmediato inicien a desempeñar sus tareas y funciones laborales correspondientes.

Es importante señalar a la H. opinión pública que como se ha señalado desde el inicio de esta administración, que serán respetuosos del cumplimiento de todas las disposiciones de las autoridades laborales y en reciprocidad, se les exhorta a todas estas 190 personas a cumplir con sus tareas de manera responsable y con el profesionalismo que se requiere para el beneficio de la población en general; al mismo tiempo, se les recomienda que asistan puntualmente a sus labores, sin que por tal motivo, se encuentren impedidos para continuar con el procedimiento de ejecución del laudo por las vías y cauces legales correspondientes.

Así mismo se les exhorta para levantar el plantón que mantienen desde hace varias semanas, dado que no existe motivo ni razón alguna para continuar con esta protesta que ocasiona diversas molestias a la ciudadanía, máxime que esta administración municipal está demostrando su buena fe y su disposición para dirimir este litigio por la vías legales correspondientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Contreras dice que no entorpecerá trabajos de la nueva Legislatura

Próxima Artículo

Policías municipales detienen a dos personas cuando pretendían robar una tortilleria

Lo último de José María Morelos