Protestan antorchistas en Chetumal en defensa de albergue

en Chetumal

Chetumal.- Decenas de integrantes del Movimiento Antorchista protestaron esta mañana a las afueras del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Denuncian que el acuerdo sobre el albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” no ha sido respetado, por lo que estudiantes y sus familias temen ser desalojados. Exigen que el inmueble se les quede en comodato. Además, enlistaron sus otras demandas, como pavimentación, alumbrado, agua potable y drenaje en sus colonias.
“Ese tipo de acuerdos ya eran compromisos; se comprometió con los jóvenes del albergue a dotarlos de servicios y a no intimidarlos, porque la Policía los estaba intimidando, porque supuestamente ese albergue le pertenecía al Ayuntamiento; llegaron a un acuerdo, donde se suspendía la orden de desalojo; dijeron que lo iban a dar por escrito, se comprometieron con los muchachos y sus familias y hasta ahora no hay nada”, aseguró Daniel Osorio García, dirigente estatal de Antorcha Campesina.
Dice que les dieron un documento que más que ser un acuerdo es una tomada de pelo.
“Decían ellos que vas a darles el documento que diga que se suspende el desalojo, siempre y cuando la administración la tenga el Ayuntamiento; siempre y cuando sus grupos culturales hagan lo que les digamos, que los mandemos a donde sea y acepten; siempre y cuando los muchachos no hagan un activad económica para sostenerse, sino que ahí ven cómo le hacen; todo eso no fue el acuerdo”, sentenció.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de la capital amagó con desalojar del inmueble a los estudiantes del Albergue “Felipe Carrillo Puerto” para instalar ahí unas oficinas. Sin embargo, debido a las protestas de los jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se buscó un acuerdo con la Comuna, el cual hoy denuncian los antorchistas que no se está cumpliendo.
Dentro de los argumentos que usaron los jóvenes para defender su permanencia en el lugar, fue que dicho albergue se había abierto por gestiones de legisladores antorchistas y que el Ayuntamiento no tenía nada que ver ahí. Lo que piden es el comodato de ese inmueble.

EXIGENCIAS AL AYUNTAMIENTO
Por otro lado, los inconformes hicieron otra serie de exigencias: el arreglo del camino de la Colonia Fraternidad Antorchista, lo que implica que los taxis no quieran ingresar a la zona; alumbrado de las colonias Mártires y Fraternidad; la pavimentación y agua potable de las mismas colonias, pues la gente constantemente compra pipas.
“Por eso venimos con el presidente municipal, quien tiene la obligación de atender las demandas y busca soluciones”, expuso.
Además, habló de la falta de títulos de propiedad de los cerca de tres mil habitantes de estas colonias, de los que dijo pronto entregarán 47.
Recientemente habitantes de las Colonias Antorchistas denunciaron haber sido defraudados tanto por el ex dirigente antorchista Dimas Romero González, como por el ejido, pues nadie les había entregado sus títulos, pese a que habían pagado cerca de 4.2 millones de pesos para la titulación de sus viviendas y terrenos. Dos millones fueron para el ejido y 2.2 se le habrían quedado al antrochista y a su gente. Este dinero, correspondiente a 650 familias, fue entregado desde 2017.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba