Impulsa Chak Me’Ex inclusión del deporte

Felipe Carrillo Puerto, Q Roo., .- 9 jóvenes atletas con discapacidad visual y oriundos de esta ciudad, partieron la mañana de este miércoles con rumbo a la ciudad de Cancún, para ser atendidos por los expertos oftalmólogos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento CEDAR.
Los jóvenes atletas pertenecientes a diferentes disciplinas deportivas, acudieron este miércoles a las instalaciones del CEDAR para recibir atención médica especializada con el objetivo de obtener la clasificación deportiva establecida por Federación de Ciegos y Débiles Visuales, para participar durante agosto y septiembre en las Paralimpiadas 2019.
El coordinador de deporte adaptado en el municipio Andrés Soberano Gutiérrez, señaló que el apoyo que ha brindado el ayuntamiento municipal ha sido muy importante y de gran estímulo para los jóvenes deportistas. En Carrillo Puerto se está apoyando al deporte adaptado y agradecemos el interés del presidente municipal por este beneficio para los jóvenes que buscan incursionar en el ámbito deportivo. Dijo.
Por su parte, el secretario privado Gilberto Tzab Varela dijo que el presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex tiene como objetivo promover la inclusión en el deporte y que se están creando estrategias para que esto sea una realidad. En ese sentido, mencionó que las consultas médicas de los 9 deportistas fueron cubiertas en su totalidad por el ayuntamiento municipal, además de brindarles uniformes y transporte.
-El presidente municipal ha propuesto que se cree un comité de deporte adaptado para que a partir de éste y de manera formal, se atiendan las necesidades e inquietudes de los jóvenes que representaran con orgullo al municipio en las justas deportivas locales, estatales y nacionales. Agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ganaderos y animalistas se reúnen con diputados por Ley del Bienestar Animal

Próxima Artículo

Chetumaleños inconformes se organizan contra los abusos de CFE

Lo último de Felipe Carrillo Puerto