Insoportable pestilencia en el Centro de Convenciones de Chetumal

en Chetumal

 

Chetumal.- Ciudadanos y empleados denunciaron una fuerte pestilencia en el Centro de Convenciones de Chetumal, con la que la gente ha tenido que lidiar el día de hoy, incluso generando náuseas entre los trabajadores que no tienen opción salvo quedarse allí. Los ductos están tapados, lo cual ocurrió debido al constante uso que se les dio a los baños y a la cocina durante las olimpiadas juveniles. El problema afecta también a la Secretaría de Turismo (Sedetur) y a la de Economía, que también tienen problemas en sus sanitarios.
“Se están haciendo los trabajos de desazolve de lo que son los registros sanitarios, porque había unos problemas con los baños, en lo que corresponde a la Secretaría de Turismo y la de Economía; entonces para que pudieran trabajar bien, se procedió a hacer el trabajo de desazolve; ayer se estuvo trabajando y no se había presentado el problema; ahorita sí estamos detectando eso (la peste) y vamos a ver si se interrumpen las labores”, expuso en entrevista Aníbal Villanueva Polanco, director del Centro de Convenciones.
De acuerdo con el responsable de los trabajos, la última vez que ocurrió algo similar fue hace cerca de dos años. “No recuerdo si fue entre semana o no pero no sentimos que se metiera tanto el olor como ahorita”, comentó.
Además de los baños, también es la grasa de cocina. Y como ya comentó, el problema se extiende a los sanitarios de dos secretarías. De hecho, destapar los baños de Sedetur fue lo que causó la pestilencia.
“Se ve que lo que son las grasas y todo, pues como que se encapsuló y tapó todos los ductos de los registros; lo detectamos primero porque la Secretaría de Turismo nos dijo que empezó a tener problemas en sus sanitarios y en conjunto con ellos fue que decidimos hacer el saneamiento para que todo funcionara bien; desafortunadamente, como a ellos les urge, nos pidieron hacerlo a primera hora de mañana (hoy) y estuvimos de acuerdo, pero no pensamos que se fuera a presentar el problema”, apuntó.
Son cerca de 150 empleados entre los de Agepro, Sedetur y Secretaría de Economía quienes laboran en la zona y que están siendo afectados por la pestilencia.
También hubo un evento, desde temprana hora, en uno de los salones, y prácticamente la totalidad de los asistentes se quejaron con insistencia por el nauseabundo hedor.
Hasta el momento no saben si los trabajos continuarán o si se les dará el día a quienes están laborando en el sitio, pues se reportó a personas sintiéndose mal debido al intenso mal olor.
Cabe destacar que durante algunos eventos deportivos de la olimpiada había hasta cinco mil personas al día entre público y participantes usando los sanitarios. A ello hay que agregar que la cocina también fue usada, lo que también dejó restos de comida y grasas. Por la suma de todos estos factores durante el mes y medio que duraron las olimpiadas fue que se taparon los ductos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba